Osasuna jugó ayer en Fuentes de Ebro con dos delanteros, Kike García y Ante Budimir. Ambos completaron un encuentro en el que los rojillos avanzaron de ronda en la Copa con relativa comodidad, aunque con la diferencia de que la moneda le salió cara al conquense, autor de dos de los cuatro goles de su equipo, mientras que la cruz le correspondió al croata, que no pudo marcar pese a disponer de varias claras ocasiones para hacerlo en vísperas de marcharse a Zagreb para concentrarse con su selección a una semana del comienzo del Mundial de Qatar.

No adoptó Jagoba Arrasate con Budimir la misma decisión que con Ez Abde. Mientras que el técnico dijo un día antes del encuentro que no tenía sentido forzar al extremo marroquí en el choque copero pese a estar prácticamente recuperado de su lesión muscular en el muslo de la pierna derecha, y menos a falta de tan poco que para la disputa de un Mundial al que Abde acudirá con la selección de Marruecos, del croata aseguró todo lo contrario: “Todo lo que sea jugar y hacer goles es la mejor preparación para el Mundial. Poner a Budimir a jugar no es arriesgar, sino todo lo contrario”.

Budimir pide jugar

Dicho y hecho. El entrenador de Osasuna incluyó al atacante balcánico en el once inicial con el que los rojillos se estrenaron ayer en la presente edición de la Copa, en gran medida porque el jugador también se lo pidió al técnico, pero su teoría se fue al traste por el escaso acierto del pichichi del conjunto navarro en Liga las dos últimas temporadas. Y es que Budimir disfrutó de varias y claras ocasiones para hacer gol ante un rival de la Regional Preferente aragonesa, sobre todo en la primera parte del encuentro, pero no tuvo el tino de campañas anteriores para marcar.

Osasuna y Fuentes firmaron tablas al descanso porque los rojillos se adelantaron a escasos cinco minutos del final del primer acto, merced a un gol de Darko, pero el conjunto local aprovechó antes de enfilar el camino hacia los vestuarios su única oportunidad para marcar. Pero en esta igualada también tuvo algo que ver la falta de acierto de Budimir, que en su primera gran ocasión, de cabeza a centro de Kike Barja desde la banda izquierda, se topó con el portero del Fuentes, Borja León; en la segunda, otra vez de cabeza, envió la pelota fuera tras un buen servicio de Rubén Peña desde el costado derecho; y en la tercera, en esta ocasión con el pie, desaprovechó en boca de gol una fenomenal asistencia de Manu Sánchez mandando el balón por encima del larguero. Todo esto en la primera media hora de juego, con el marcador todavía sin inaugurar.

Por contra, algo más certero se mostró Kike García, autor de los dos goles que cerraron la goleada rojilla, ambos en la segunda parte, ya después de que Nacho Vidal volviera a poner en ventaja a Osasuna al poco de reanudarse el partido. El conquense marcó un buen gol con la zurda al aprovechar una asistencia de Manu Sánchez y después hizo otro de cabeza a centro de Kike Barja.

Tras el partido de ayer, los jugadores de Osasuna comenzaron sus vacaciones. Todos, menos los internacionales, ya que Aimar Oroz y Manu Sánchez tienen el viernes amistoso contra Japón con la selección española sub-21, mientras que Abde se va al Mundial de Qatar con la de Marruecos y Budimir con la de Croacia, que está citada en Zagreb entre hoy y mañana, que el miércoles juega un partido de preparación con Arabia Saudita en Riad y que debuta en la fase de grupos el 23 de noviembre. Contra Marruecos. Budimir contra Abde.