Osasuna acaba de conocer a su rival en la segunda eliminatoria de Copa del Rey. Los rojillos se enfrentarán al Arnedo, de Segunda RFEF, que viene de eliminar en la primera ronda al Atlético Baleares, de Primera RFEF, en los penaltis. El encuentro, aún sin fecha ni horario definido, se disputará en el estadio del cuadro riojano entre los días 20 y 22 de diciembre y será el primero del conjunto navarro después del parón de todas las competiciones por la disputa del Mundial de Qatar entre este domingo, 20 de noviembre, y el 18 de diciembre, fecha de la final.

Tras ganar el pasado sábado en Fuentes de Ebro (1-4) al equipo local, del mismo nombre que la citada localidad zaragozana y que milita en la Regional Preferente aragonesa, Osasuna ya sabe cuál va a ser su adversario en la segunda ronda de un torneo en el que los rojillos quieren llegar lejos e incluso traer un partido de Copa a El Sadar, algo que no ocurre desde hace cuatro años, cuando el Reus eliminó al conjunto navarro en 2018 al ganar 1-2 en Pamplona unos meses antes de que el cuadro catalán fuera eliminado de todas las competiciones por impagos del club a sus jugadores.

Como ya advirtió Jagoba Arrasate antes de la primera eliminatoria contra el Fuentes, Osasuna vuelve a estar en la obligación de ganar por enfrentarse a un rival de muy inferior categoría, aunque respetando a un adversario que viene de superar al Atlético Baleares de una categoría superior. En el caso de superar este cruce, los rojillos se clasificarán para la ronda de dieciseisavos de final, en la que se estrenarán los cuatro equipos de la Supercopa (Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia, exentos en las dos primeras fases) y cuyos partidos se disputarán entre el 3 y el 5 de enero del próximo año, justo después del reinicio de la Liga (Osasuna retomará el torneo de la regularidad visitando a la Real Sociedad el 30 o 31 de diciembre), aunque la fecha del sorteo está aún sin definir.