Llevan ya un mes sin competición oficial por la disputa del Mundial...

–Se hace largo y raro, sobre todo por tener que parar casi a mitad de temporada, pero ya queda poco para volver a competir. Budimir y Abde siguen en Catar (la entrevista se realizó antes de que sus respectivas selecciones, Croacia y Marruecos, se clasificaran para semifinales).

¿Ha hablado con ellos?

–Les mandé un mensaje a los dos cuando pasaron a cuartos y me alegro por ellos. Tienen dos eliminatorias complicadas, pero creo que van a ser partidos igualados (Croacia eliminó a Brasil en los penaltis y Marruecos derrotó 1-0 a Portugal).

Usted no está en el Mundial, pero su nombre salió en un stream de Luis Enrique...

–(Risas) Me mandaron el vídeo mis amigos y me vacilaron un poco.

¿Qué le parece que el ya exseleccionador le tenga en su equipo de la Liga Fantasy?

–Es bonito y hace ilusión.

¿Usted juega a la Liga Fantasy?

–No, en Biwenger, que es parecido.

¿Y tiene a Aimar Oroz? –(Risas) No, no.

¿Y a algún compañero de Osasuna? –A David García.

No está en el Mundial, pero hace poco se estrenó con la sub-21.

–La primera vez que me llamaron, también esta temporada, no pude ir porque tenía el tobillo mal, pero la segunda ya pude y disfruté. Fueron solo cinco días y un amistoso, aunque de normal suelen ser 10 días y dos partidos, pero jugué un rato y disfruté de la experiencia.

Luis Enrique reconoció en un stream que le gustaba Aimar Oroz, mientras que Luis de la Fuente, nuevo seleccionador absoluto, le incluyó en sus dos últimas listas de la sub-21. Va por el buen camino, ¿no?

–Saber que te conocen me hace ilusión, pero lo primero es seguir trabajando en el equipo, intentar hacer las cosas bien y pelear. Luego, si hay suerte y me llaman para la siguiente convocatoria y para el Europeo sub-21 del año que viene, mejor.

Todo esto es fruto de su gran rendimiento con Osasuna en Primera. ¿Ha llegado para quedarse?

–Eso nunca se sabe. Intento disfrutar cada día y de momento he cogido un rol más importante.

¿Ha superado sus expectativas?

–Las ha superado con creces. No esperaba llegar al primer partido de Liga y jugar de titular, por ejemplo, ni después todo lo que ha venido. La verdad es que en verano no veía que pudiera pasar todo lo que me ha pasado.

Braulio Vázquez, el director deportivo del club, habló incluso de una posible cesión a un equipo de Segunda División.

–Renové en verano y mi intención era venir a la pretemporada a pelear todo lo que pudiera y a intentar quedarme.

¿Por qué cree que se ha quedado?

–No lo sé. Jagoba me conoce bien, ya había debutado con él en Segunda y viene todos los días a ver al Promesas. Quizá por mi forma de jugar, porque soy algo diferente a lo que hay, como ahora lo es Moi.