Más de mes y medio después de su último partido de Liga, el que perdió contra el Barcelona en El Sadar (1-2) el pasado 8 de noviembre, Osasuna regresa a la competición de la regularidad tras el parón por la disputa del Mundial de Catar. Lo hace en el estadio de la Real Sociedad en la tarde del último día del año (16.15 horas, DAZN), en un encuentro marcado por la buena trayectoria de ambos equipos en las 14 primeras jornadas del campeonato, por lo que se trata de un duelo directo en la pelea por las plazas europeas, pero sobre todo por el adiós de Roberto Torres, que el jueves anunció haber alcanzado un acuerdo con Osasuna para rescindir su contrato (concluía a finales de esta temporada) y que va a disputar (al menos ha entrado en la convocatoria) su último partido con el equipo de su vida, al que llegó hace ya 18 años y en el que se ha convertido en leyenda viva.

Osasuna encara su retorno a la Liga con una única baja, la de Nacho Vidal, fuera de la citación por culpa de la lesión que sufrió durante el entrenamiento del pasado miércoles y que le va a tener apartado del equipo durante unas cuantas semanas, según reconoció ayer en rueda de prensa el entrenador del conjunto navarro, un Jagoba Arrasate que, pese a avisar de que “vamos a un escenario complicado”, matizó que su intención y la de sus jugadores “demostrar que ese inicio liguero que hicimos no es casualidad y queremos darle continuidad”.

“Para ganar en el Reale Arena hay que hacer muchas cosas bien, hay que minimizar al rival. Nos vamos a enfrentar a un gran equipo que está tercero, que lleva años haciendo las cosas muy bien. Una muy buena versión de Osasuna solo puede hacer que ganemos el partido, así que ponemos el foco en ello”, explicó el técnico de Osasuna, que también señaló que “tenemos esa sensación de que estamos preparados y de que vamos a hacer un buen partido”.

Sobre la reanudación de la Liga tras el Mundial de Catar, Jagoba Arrasate comentó que “no hemos arrancado de cero, hemos parado solo 10 días, es un reinicio”. “Puedo decir mil cosas por los partidos amistosos que hemos tenido, los entrenamientos, el partido de Copa, pero al final lo que vale es lo que hagamos contra la Real, explicó, agregando que “pensamos que estamos preparados, pero hay un rival enfrente que tenemos que superar y eso no es fácil”.

Sin Merino y con Oyarzabal

En la Real, pese a que su entrenador, Imanol Alguacil, recupera a Aihen, Cho y Oyarzabal, que vuelve a una convocatoria tras superar una grave lesión de rodilla, el técnico no va a poder contar con los lesionados Beñat Turrientes, Ander Barrenetxea, Carlos Fernández, Álex Sola y Sadiq Umar, mientras que el navarro y exrojillo Mikel Merino no podrá jugar por sanción. A pesar de todo, será complicado para Osasuna.