Sabido es que el once de Osasuna es valiente y luchador y que los calificativos que se asignan a los rojillos en el himno original y el reinventado dan mucho juego. El club utilizó los dos adjetivos para dar título al vídeo de la visita de los jugadores y jugadoras de los primeros equipos de Osasuna  –también fueron directivos– a algunos niños ingresados en la Clínica Universidad de Navarra y en el Hospital Universitario de Navarra.

Los niños y niñas que ahí le echan un pulso a la enfermedad, evidentemente, están varios escalones por encima de lo que futbolísticamente se ensalza como valentía y lucha y, por eso, el juego de palabras, el llevarlas de un sitio a otro, estuvo bien traído. Los integrantes de las primeras plantillas masculina y femenina se repartieron por los dos centros sanitarios y, como suele ser habitual desde que comenzaran estas visitas hace muchos años, se repitieron escenas de complicidad, las peticiones de los chavales para llevarse una camiseta firmada, los regalos de los y las futbolistas a los críos y muchas fotos, caricias y buenas sensaciones.

Budimir firma a un niño Manuel Castells

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, encabezó una de las expediciones a uno de los centros sanitarios y en ella, de la plantilla masculina, estuvieron Lucas Torró, Kike Barja, Ante Budimir, Rubén García, Darko Brasanac y Manu Sánchez, entre otros. Del equipo femenino estuvieron Aitana Zumárraga, Carmen Sobrón, María González y Arantxa Medina.

Barja posa con un amigo Manuel Castells

Jugadoras y jugadores de las primeras plantillas de Osasuna y directivos posan con algunos de los niños que visitaron ayer. Manuel Castells