Tras intensos días del torneo más especial para los pequeños de quinto y sexto de Primaria, el momento culmen ha llegado. En el torneo mixto, tras haber superado la fase de grupos con autoridad e imponerse de igual manera en semifinales al Ezkaba Ikastola (4-0), el Luis Amigó ha logrado un puesto en la final (12.00 h.). El Camino de Santiago, por su parte, también logró superar cómodamente en la ronda previa a la final al Hermanas Úriz, también por 4-0.

En el torneo femenino, las chicas del Amigó han mostrado desde la fase de grupos gran solvencia, ganándose la posibilidad de defender título (11.00 h.). Eso sí, en semifinales derrotaron por la mínima al Hermanas Úriz (0-1). El Sagrado Corazón hizo lo propio en la ronda previa a la final batiendo en penaltis al Jaso Ik tras el empate (1-1) en el tiempo reglamentario.

Los dos encuentros por el tercer puesto abrirán la jornada (10.00 h.).

Final mixta

Mikel Nuin, técnico del Amigó, apuntó que “la semifinal fue un partido muy peleado y disputado. Pudimos disfrutar porque no siempre se ganan todas las semis, pero contento por los críos. Ahora, de cara a la final, esperamos seguir como todo el torneo, donde empezamos ganando y no se nos ha complicado ningún partido y, con un poco de suerte, a ver si podemos ganarlo”.

El rival en la final será el Camino de Santiago, cuyo entrenador, Jorge Jiménez, expresó que “en la final contra Amigó lo vamos a tener complicado, pero, al final, es un partido. Ellos juegan muy bien al fútbol, pero eso también va a ser nuestra motivación, así que trataremos de contrarrestar ese aspecto”. “A los chavales les he visto muy bien durante todo el torneo. Están muy ilusionados, centrados en lo que se les dice y muy contentos”, concluyó el primer entrenador.

Final femenina

El Sagrado Corazón necesitó de los penaltis para alcanzar la final. “Fue una semifinal de infarto, muy reñida, pero llegados a este punto no hay rival fácil”, radiografió Patricia Asiáin. La entrenadora aseguró que “hubo mucho sufrimiento en los penaltis, pero en la lotería se decantó para nuestro lado”. Respecto a los penaltis, confesó que “no tenía ningún orden, no sabía quién iba a tirar. Pregunté a las crías a ver quién se atrevía, y las tres primeras que levantaron la mano fueron sido las tres primeras en tirar. Después, he ido preguntando, y la que no quería tirar ha sido la que nos ha dado la victoria”.

El Luis Amigó será el equipo con el que se verá las caras por el título. Sus entrenadoras, Tania Sola y Marta Álvarez, manifestaron que “hay que seguir peleando porque seguro que al final nos lo pondrán complicado”. Ambas reconcieron que “el mensaje a nuestras chicas va a ser el mismo: jugar como sabemos, luchar y disfrutar porque se merecen este pedazo de premio. “Al final, este torneo es para que las crías disfruten y se lo pasen bien y hemos tenido la suerte de llegar hasta la final, que es el premio que se han ganado”, finalizaron. l

Luis Amigó femenino

A un paso de repetir gesta Las chicas dirigidas por Tania Sola y Marta Álvarez pueden lograr repetir título un año después, algo que el conjunto mixto hizo ya hizo en 2017 y 2018.