Es complicado de recordar una dupla de jugadores tan jugones en Osasuna como lo son Moi Gómez y Aimar Oroz. El canterano se lleva buena parte de los focos del partido contra el Mallorca gracias, entre otras cosas, a su gol. Lógico. Pero lo más interesante es el ejemplo que pueda coger el joven de un jugador comoMoi Gómez. El exjugador del Villarreal se está convirtiendo en mucho más que un jugador de clase.  

“Fijaros en lo que corre”. Este era el mensaje que se mandaba desde las oficinas del club rojillo cuando llegó Moi a Pamplona. Cuando todo el mundo hablaba de su talento, desde Osasuna se apuntaba a su capacidad de trabajo, que nunca había sido muy destacada por nadie. 

Medio año después solo se puede pensar en que esas oficinas dieron en el clavo. Cuando Moi conecta con Aimar pasan cosas. Y casi siempre buenas para Osasuna, como en el gol de la victoria contra el Mallorca. Por eso, teniendo un chaval tan joven un espejo tan claro donde mirarse, es importante que Moi no solo destile clase, sino también trabajo. Contra el equipo de Javier Aguirre realizó una demostración de compromiso, trabajo e inteligencia para ser la manija del equipo ya fuese en la banda o en el centro. 

No paró de correr. Y cuando un jugador consolidado en la elite como Moi hace eso, el joven padawan que tiene al lado tiene más fácil detectar cual va a ser el camino del éxito si quiere seguirlo.

Merece también mención el crecimiento de Diego Moreno. Cada partido que pasa en esa posición se le ven hacer más cosas, estar más suelto. Contra el Mallorca cometió un error que provocó un susto a la defensa rojilla, pero la nota general del de Cintruénigo en su debut en El Sadar es de notable alto. Bastante significativo ese cambio en los últimos minutos de Aimar y Diego, con el campo rendido a sus pies. Y así, entre unos, Osasuna recobró la senda perdida tras el parón del Mundial. 27 puntos en enero, a 13 de empezar a pensar en otra cosa.

P.D. ¿Alguien por favor puede decirle a las altas esferas de este club que hablen con quien sea para que dejen de encabronar al aficionado rojillo partido tras partido? Contra el Mallorca hubo problemas por la retirada de una ikurriña, con ¡niños! por conseguir camisetas de los jugadores...por favor, Osasuna necesita a su gente para soñar con cosas mayores, no enrarezcan el ambiente.