Osasuna se ha ejercitado este domingo por la mañana en Tajonar tras su victoria del sábado contra el Mallorca en El Sadar (1-0), triunfo que coloca a los rojillos en la séptima plaza de la clasificación, muy cerca de los puestos europeos, e incluso ocupando uno de ellos en el caso de que el campeón de Copa, torneo en el que el conjunto navarro sigue en liza, sea un equipo que termine la Liga en alguno de los seis primeros puestos de la tabla.

Apenas han acudido aficionados a presenciar la sesión de trabajo del cuadro de Jagoba Arrasate, aunque entre los que se han acercado a las instalaciones de entrenamiento de Osasuna se encontraba el joven aficionado Joseba Sanz de Galdeano, de 7 años, acompañado de su madre, Amaia, y su tío, Iker, que ha explicado los motivos por los que se han desplazado hasta Tajonar: “Como el sábado no se pudo hacer una foto con el Chimy tras el partido, hemos tenido que venir sin otro quehacer”.

El pequeño Joseba es un seguidor acérrimo del delantero argentino, al que ya conoce porque suele ser un habitual en Tajonar y en El Sadar, pues es socio del club navarro casi desde que nació. “Me gusta cómo juega”, admite Joseba, que ha aprovechado la ocasión para entregarle al Chimy un dibujo con un mensaje para que se quede siempre en Osasuna, temeroso de que algún día se conviertan en realidad los rumores que en los últimos mercados de fichajes sitúan al rosarino lejos de Pamplona.

Joseba Sanz de Galdeano Urbe y su tío Iker, con Muriqi en Tajonar. Cedida

Joseba, su madre y su tío se han encontrado con la grata sorpresa de que el Mallorca también se ha ejercitado al mismo tiempo en Tajonar, por lo que han podido fotografiarse con algunos futbolistas del cuadro bermellón, pues el sábado tras el partido ya lo hicieron en los aledaños de El Sadar con el técnico mexicano, y ex de Osasuna, Javier Aguirre. Muriqi y Abdón han sido los preferidos de Joseba, y es que, como ellos y como el Chimy, juega de delantero en el equipo de Buztintxuri, con el que el sábado anotó cuatro goles decisivos para ganar 7-4 al Aoiz. “Creo que vamos primeros y ya llevo 20 goles esta temporada”, cuenta Joseba, la prueba de que la enfermedad autoinmune que padece no le impide despuntar como futbolista.

Joseba Sanz de Galdeano y su tío Iker, con Javier Aguirre en los aledaños de El Sadar. Cedida

Para rematar, el joven aficionado de 7 años ha revelado su deseo, aunque corregido por su madre y por su tío. “Osasuna va a ganar la Champions”, ha dicho, aunque cuando le han explicado que este año no va a poder ser porque no la juega, ha señalado que “vamos a clasificarnos para la UEFA”. Y los rojillos, de momento, van por el buen camino, sobre todo tras la victoria contra el Mallorca.