Un reflexivo Jagoba Arrasate mostraba, en los micrófonos de DAZN, el valor del punto conseguido en el José Zorrilla al término del partido ante el Valladolid en el que, además, insistía en la idea de que el equipo, a pesar de que no enlaza triunfos, compite y tampoco cae derrotado, por lo que va sumando puntos en la clasificación.

“Cuando termina el partido se te vienen imágenes a la cabeza. Es un punto al que hay que darle valor, son ya 30 puntos y a seguir, que todavía queda mucho”, comenzaba su exposición el técnico de Berriatua, sabedor de las dos buenas oportunidades que ha dejado escapar su equipo en las dos últimas jornadas para engancharse al tren de la parte alta de la liga.

Analizando el encuentro, Arrasate consideró que “creo que el inicio ha sido bueno, los primeros veinte minutos han sido igualados, hemos estado bastante cómodos, pero luego el Valladolid ha sido superior a nosotros. Hemos tenido que remangarnos, sufrir y defender y hemos llegado 0-0 al descanso. El segundo tiempo creo que ha sido diferente, con ocasiones para ambos lados y no ha sido un 0-0 aburrido, sino que ha habido ocasiones y creo que han pasado muchas cosas”.

Preguntado por los números que está registrando el equipo a domicilio –dos victorias, ante Almería y Celta–, el preparador de Osasuna expuso que “es muy complicado ganar un partido, y fuera de casa lo es más. Pero lo bueno es que el equipo sigue sumando, lo hace de uno a uno pero el equipo pierde pocos partidos también. Nuestra idea es la de ir a ganar siempre, pero llevamos dos empates que nos hacen sumar en la clasificación que es importante también”.

Para la próxima jornada, en la que Osasuna recibe en El Sadar al Real Madrid, Arrasate no podrá contar con Juan Cruz ni con el Chimy Ávila, puesto que ambos se pierden el partido por sanción, que se unen a las bajas de Nacho Vidal, Rubén Peña y Aimar Oroz, pero habrá que ver cómo evolucionan, especialmente este último. “Son cosas que pasan también. Se nos junta todo un poco. Tenemos bajas, se nos junta la de David García de última hora también, ahora tenemos dos por acumulación de tarjetas la semana que viene.La gente está preparada para salir, para competir y si algo tiene el equipo es que juegue quien juegue está siendo competitivo”, finalizó detallando el técnico rojillo.