Este lunes en Pamplona han caído algunos copos de nieve como consecuencia de la borrasca Juliette, que se está dejando notar en varias localidades navarras. El mal tiempo se dejará notar el miércoles en El Sadar, que acogerá a partir de las 21.00 horas la ida de las semifinales de Copa que medirá a Osasuna y Athletic en el primer asalto por un billete para la final de La Cartuja. La previsión meteorológica descarta que haya precipitaciones, pero el frío va a ser intenso. El Sadar se convertirá en un ‘congelador’.

En la noche del miércoles en la capital navarra se prevén, según AEMET, hasta -5 grados de sensación térmica, un ambiente gélido que es probable que el lleno que se anuncia en el estadio rojillo (está todo el papel vendido) lo combata con la emoción del momento. Con un ligero viento del norte, la sensación térmica será de varios grados más negativos con el paso de las horas. Durante el día, el mercurio no superará los 7 grados positivos. 

No habrá excusas para los pupilos de Ernesto Valverde y de Jagoba Arrasate, que llegan al derbi copero con inercias deportivas muy distintas. Los primeros, después de pinchar en casa ante el Girona y con la enfermería llena, mientras que sus rivales asaltaron anoche el Sánchez Pizjuán y han superado en la tabla al Athletic. Pero la Copa es un torneo diferente.