El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, afirmó que los partidos que jueguen como local son la clave para salvarse pero destacó que quedan muchos encuentros por delante, varios duelos directos, que deben evitar el drama y mantener la calma. El técnico advirtió de las dificultades que les va a plantear Osasuna. “Osasuna es un gran rival en todos los sentidos. Es un equipo intenso, rápido, lleva mucho tiempo trabajando con el mismo entrenador que es una ventaja para todo y está haciendo muy buen temporada en LaLiga y en semifinales de la Copa del Rey. No vamos a descubrir a Osasuna”, dijo. “Tenemos que hacer un partido para igualar o mejorar su intensidad y mejorar algunos aspectos para competir poder contra ellos”.

“Lo que ha conseguido Arrasate con Osasuna es destacado. Es tiempo en un equipo, modelos de juego, estructuras que le llevan a ser competitivo y casi nunca pierde la cara a los partidos. Ha perdido solo dos o tres partidos por más de un gol, siempre está en partido, es muy continuo e intenso, tiene jugadores rápidos en ataque, tiene juventud, tiene piernas y el equipo está donde está por méritos propios”, añadió.

“Para nosotros es un partido muy importante. Volvemos a jugar en casa, y no conseguimos ganar dos seguidos en casa desde septiembre. Para nosotros es algo fundamental”, reclamó el apoyo del público. “Para nosotros Mestalla tiene que ser nuestra tabla de salvación. Tenemos que conseguir que en Mestalla el equipo sea continuo, convertirlo en un fortín y sentirnos poderosos en casa y que sea la clave para salir de esta situación y mejorar nen la tabla clasificatoria”.