El Chimy Ávila, como el resto de jugadores rojillos en la quiniela de candidatos, espera con ilusión el anuncio oficial de la convocatoria de Luis De la Fuente para los partidos internacionales de este mes frente a Noruega y Escocia. El delantero argentino de Osasuna está en una prelista junto a David García y Jon Moncayola y afronta con esperanza, y tranquilidad según dice, el desenlace. “El viernes es la lista definitiva, pero estoy tranquilo, sigo trabajando a mi nivel, no me vuelvo loco y si me toca por algo será y, si no, a seguir trabajando para la próxima”, dijo el atacante rojillo, centrado más en recuperar sensaciones tras la derrota en Valencia. “Ya sabemos que venimos de una jornada muy difícil que quieras o no nos deja golpeados, así que un gran resultado el domingo sería bonito”.

En el horizonte, sin embargo, se perfila cada vez con más fuerza el partido de vuelta de la semifinal ante el Athletic. “El equipo está muy ilusionado, también la afición, todos estamos con esa ilusión muy alta y ojalá nos salga un bonito partido y podamos traer un buen resultado de San Mamés”.

A la espera de lo que pase con la selección española, el Chimy está contento por la convocatoria de Abde con Marruecos. “Abde se lo merece. Es un gran jugador, se merece todo lo bonito que le toca. Ahora que disfrute, primero el domingo con nosotros y luego los amistosos con la selección y demostrar lo que sabe”.

El delantero argentino hizo estas declaraciones en la tarde-noche del lunes en la entrega del trofeo Patxitxi (una mezcla entre el nombre del mítico Iriguibel, Patxi, y la palabra pichichi) en la que recibió el premio como máximo goleador rojillo en la portería de Graderío Sur de El Sadar de la temporada 2021-2022. Lo recogió en el bar La Bodega de Berriozar, sede de la peña La Tarta, cuyo socio más joven, Luka Izal Algárate, de dos meses de edad, ataviado con un pijama de Osasuna y en brazos de su padre, David, se encargó de entregar al atacante rojillo una réplica del Castillo de Javier como premio.

“Estoy contento porque es la segunda o tercera vez que recibo este premio y eso significa que se están haciendo las cosas bien y que el cariño de la gente es muy grande”, dijo el jugador.