La plantilla de Osasuna ha regresado esta mañana a los entrenamientos después de tres días de descanso y se dispone a afrontar días de preparación y nervios, porque el horizonte de compromisos en una semana termina en el partido de vuelta de las semifinales de Copa en San Mamés, es decir, en la cita más importante del equipo desde su regreso a la máxima categoría y su consolidación en Primera.

El entrenamiento se ha realizado sin los jugadores internacionales -David García, Manu Sánchez, Aimar Oroz y Abde Ezzalzouli- ni tampoco Chimy Ávila, lesionado ante el Villarreal y que, descartado para el partido de Liga del viernes ante el Mallorca, busca alguna esperanza para llegar el martes a la Copa.

Rubén Peña, que también estuvo a principios de semana por primera vez con el resto de sus compañeros después de haber estado por su cuenta desde principios de año por una lesión muscular, se ha entrenado con normalidad.

No ha trabajado con el grupo Unai, que sí lo hizo con un readaptador. El equipo se vuelve a entrenar este lunes en Tajonar.