Osasuna visita este viernes a las 21.00 horas al Mallorca en Palma, encuentro al que el entrenador del conjunto navarro, Jagoba Arrasate, ha dado una gran importancia porque “nuestra necesidad en la Liga es que tenemos 34 puntos, necesitamos más y además venimos de dos derrotas”, contra el Valencia en Mestalla (1-0) y contra el Villarreal en El Sadar (0-3), las dos antes del parón del pasado fin de semana por la disputa de partidos internacionales de selecciones. “Ya nos ha pasado otras veces que, en un abrir y cerrar de ojos, si no sumas, la ventaja de ocho puntos con la zona de descenso, que es buena, se va a acortando. Por eso digo que la necesidad es que no tengamos que tener más necesidad. Si cortamos ahora esa necesidad, no va a ser una urgencia más adelante. Se trata de anticiparnos a eso. Cuando pierdes, pierdes y pierdes, te metes en una espiral peligrosa”, ha añadido el técnico, que ha apostillado que “ganar en Palma al Mallorca sería además el mejor antídoto para el martes”, fecha en la que los rojillos van a disputar el partido de vuelta de la semifinal de Copa contra el Athletic en San Mamés, adonde acudirán con un gol de ventaja tras el 1-0 de la ida en El Sadar.

Sobre el parón, Arrasate ha reconocido que “nos ha venido bien para limpiar la mente, desconectar y poder hacer otras cosas”. "Además, cuando tienes unos días de asueto, vuelves con otra energía”, ha explicado, aunque matizando que “ha sido una semana diferente porque nos han faltado jugadores, pero hemos entrenado bien y tenemos muchas ganas de partido porque venimos de dos derrotas, tenemos que retomar las buenas sensaciones y, sobre todo, sumar”.

Cuestionado por la falta de gol de su equipo (Osasuna acumula tres partidos de Liga consecutivos sin marcar), el entrenador del conjunto navarro ha dicho que “se trata de mejorar la eficacia y el acierto, pero también de encontrar esas vías que nos acerquen al gol, algo en lo que hemos incidido estos días, aunque para empezar tenemos un hueso duro porque el Mallorca defiende muy bien y en casa concede muy poco al rival”.

Osasuna va a visitar al Mallorca con las bajas por lesión de Rubén Peña y el Chimy Ávila, y también la de Darko por sanción, aunque ha admitido que David García ha regresado con bastante fatiga y algunas molestias de su primera convocatoria con la selección española absoluta: “Cuando fue a la convocatoria, el siguiente paso era debutar, y lo hizo el martes. Estoy contento porque es una fecha muy señalada y especial para él. Se lo ha ganado y espero que sea el primer partido de muchos”.

Arrasate ha dicho que Lucas Torró está en condiciones de jugar tras el golpe que se dio en el entrenamiento del martes y que Rubén Peña tiene opciones de llegar al partido de Copa contra el Athletic, mientras que con el Chimy ha pedido cautela “porque el sóleo es una zona muy complicada”. Y en lo personal, ha reconocido que el partido de este viernes va a ser especial porque va a ser el 200 del vizcaíno como entrenador de Osasuna: “Es un orgullo y, ya que es una cifra redonda, a ver si la podemos celebrar con una alegría”.