Osasuna retoma esta noche la Liga tras el parón del pasado fin de semana por la disputa de partidos internacionales de selecciones. Lo hace en Palma contra el Mallorca (21.00 horas, en directo por Gol Play y Movistar LaLiga) con un doble reto: volver a marcar en la competición de la regularidad tras tres partidos consecutivos sin hacerlo –y dos derrotas seguidas– y conseguir un buen resultado que refuerce su confianza para el partido de vuelta de la semifinal de Copa que el próximo martes le va a enfrentar con el Athletic en San Mamés, adonde los rojillos van a acudir con un tanto de renta merced al 1-0 de la ida en El Sadar.

Busca Osasuna en el estadio del Mallorca poner fin a una racha de dos derrotas consecutivas en la Liga y volver a sumar, pues acumula 34 puntos desde hace casi un mes, cifra que le permite mantener un cómodo margen de ocho puntos con respecto a la zona de descenso, pero que necesita incrementar para asegurar cuanto antes una permanencia que esta temporada se antoja más cara que en cursos anteriores.

No marcan gol los rojillos en partido oficial desde hace ya un mes, cuando el pasado 1 de marzo Abde anotó el de la victoria contra el Athletic en El Sadar el partido de ida de la semifinal de Copa, y para encontrar su último tanto en la Liga, obra también del extremo marroquí, hay que remontarse hasta el 26 de febrero, fecha en la que el conjunto navarro derrotó al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (2-3).

La sequía anotadora de Osasuna es ya muy prolongada, pues empató sin goles con el Celta en El Sadar (0-0) al anularle uno entre el árbitro y el VAR por un fuera de juego posicional del Chimy del que todavía no ha trascendido una imagen clara que demuestre la posición adelantada del argentino, perdió luego en Mestalla con el Valencia (1-0) y cayó justo antes del parón con el Villarreal en Pamplona (0-3). A los rojillos les urge marcar para volver a sumar y recuperar confianza para la Copa, pero lo va a intentar sin su pichichi, el lesionado Chimy Ávila, con la duda del internacional David García y sin el sancionado Darko.

EL POST-IT

  • Tres bajas y una duda. Osasuna viaja este viernes a Palma con las bajas por lesión del Chimy Ávila y Rubén Peña, por lesión de Darko y con la duda de David García, que ha regresado de la selección con fatiga y algunas molestias.
  • Cautela con el Chimy. “No sé cómo está, pero con el sóleo hay que ser cautos porque es una zona complicada”, dijo ayer Arrasate sobre el argentino.