Se hizo viral, después de anotar su doblete al Elche, la peculiar celebración de Ez Abde, el extremo de Osasuna cedido por el Barcelona, en la que reproducía el gesto del tiktoker andaluz el Churumbel de Málaga.

Tras emular que hablaba por teléfono –“eso era para un amigo”, dijo delante del micrófono de DAZN–, el bigoleador rojillo explicó que “la segunda celebración la hice por Hakimi y Munir, mis compañeros de la selección, que me dijeron que hiciera el gesto si marcaba”.

Se llama el Churumbel de Málaga porque 'churumbel', para los gitanos, significa 'niño chico'. A su padre lo llamaban así, por ser el más pequeño de sus hermanos y ahora él ha tomado el apodo por lo mucho que se parece a su 'papa' y por ser el pequeño de ocho hermanos. El malagueño, de turbio pasado tras pasar 17 años en prisión, tiene gesto característico es disparar con la mano.

Así, y después de ver la celebración, el tiktoker publicó un vídeo en el que agradecía el gesto del marroquí, tal y como quedó reflejado en un vídeo que publicó en su perfil de la red social.