La popularidad de Abde en Osasuna ha crecido en el último mes, y no es para menos, gracias a las buenas actuaciones del extremo marroquí, que ha dado tal frescura al ataque rojillo con actuaciones como la última, ante el Elche, en la que anotó un doblete con el que los pupilos de Jagoba Arrasate remontaron al conjunto ilicitano y consiguieron la victoria en liga después de cuatro jornadas sin hacerlo. Además, el buen momento de forma que vive el marroquí hace que el jugador cedido por el Barcelona haya acaparado todos los focos mediáticos posibles, siendo uno de los jugadores más buscados y aclamados por parte de los aficionados que se han dejado ver en los últimos entrenamientos. 

Abde, cuya cesión con Osasuna finaliza al término del presente ejercicio, ha anotado los tres últimos goles de la entidad navarra en la competición doméstica, y cuatro de los últimos cinco tantos. Suyo fue el gol del triunfo al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el que puso en ventaja a los rojillos en las semifinales de Copa del Rey ante el Athletic, y el doblete ante el Elche, con el que los de Arrasate rompían una racha de cuatro jornadas sin lograr el triunfo, pese a que el equipo seguía estando en una posición privilegiada. 

Así las cosas, el programa El Día Después de Movistar captó en El Sadar las reacciones de Sergio Herrera, Kike Barja y Juan Cruz al segundo gol del marroquí. Entre risas, los tres protagonistas alucinaron con la obra de arte que dibujó Abde, y se sorprendieron con la celebración, la cual trataron de reproducirla en mitad del festejo de toda la grada. 

La peculiar celebración de Abde ha traído cola. Además de ser viral en redes sociales, el tiktoker el Churumbel de Málaga respondía agradecido al jugador en un vídeo en su perfil de Tik tok. Tras emular que hablaba por teléfono –“eso era para un amigo”, dijo delante del micrófono de DAZN–, el bigoleador rojillo explicó que “la segunda celebración la hice por Hakimi y Munir, mis compañeros de la selección, que me dijeron que hiciera el gesto si marcaba”.

En el once de Europa

Su gran actuación ante el Elche le ha llevado a Abde a componen el once de la jornada en las cinco grandes Ligas europeas junto con el portero Gianluigi Donnarumma (París Saint Germain); los defensas Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Matthijs De Ligt (Bayern Múnich) y Leonardo Sernicola (Cremonese); los centrocampistas Michael Olise (Crystal Palace), Matheus Nunes (Wolwerhampton), Scott McTominay (Manchester United); y los delanteros Samu Chukwueze (Villarreal), Erling Haaland (Manchester City) y Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund).