En el fútbol moderno este que vivimos se mide hasta las veces que suspira un jugador hay veces que las claves de los partidos son bastante más simples que todos los datos que se recojan. A Osasuna en Vallecas le faltó contundencia en las dos área y con eso, ya sea en 1980 o ahora, no se ganan partidos. 

Los rojillos encajaron dos goles por estar en el área dudando en las dos acciones y sin la suficiente agresividad y decisión como para sacar el balón de las zonas peligrosas. Incluso Aitor, que suele ser bastante seguro dentro del área, dudó en el segundo gol rojillo si salir o no. 

Mal en general, pero preocupa el estado de Nacho Vidal, quien después de la lesión se le nota totalmente dubitativo lejos de ese lateral que impresionó a todos con su despligue físico. El valenciano tiene 28 años y está en el momento de madurez y de llegar a la cima de su rendimiento, por ello es entendible que Arrasate le siga dando minutos para que recupere cierta confianza y empiece a acumular buenas sensaciones en algún momento. Nacho ha dado mucho por Osasuna y es el momento de que ahora la rojez esté de su lado hasta que recupere ese punto de brillantez que ya ha demostrado. 

Pero el problema de contundencia no está solo en defensa, más bien al contrario. Lo de la retaguardia en Vallecas fue algo bastante aislado, pero lo del ataque comienza a ser excesivamente recurrente. 

Sin la presencia del Chimy el equipo pierde muchos puntos de mordiente y más cuando Kike y Budimir parece que están atravesando un largo desierto. Y no de goles, que bueno, eso puede pasar, sino de presencia. A ambos parece que les cuesta ganar duelos y dar una salida clara al equipo cuando este no puede salir jugando el balón. 

Osasuna logró reducir la distancia gracias a un golazo de Moi Gómez con la izquierda y desde lejos pero luego, excepto una ocasión de Abde, los rojillos no apretaron al Rayo apenas y eso que Jagoba Arrasate trató de dar diferentes soluciones desde el banquillo. 

Seguro que Osasuna tiene muchos datos para analizar, pero lo de Vallecas se ha visto muchas veces en la historia rojilla. Toca recuperar contundencia en ambas áreas para sellar la permanencia y, sobre todo, para el 6 de mayo.