Osasuna cerró el viernes la renovación de su jugador Darko Brasanac hasta el 30 de junio de 2024. De este modo, la entidad rojilla y el centrocampista serbio amplían su vinculación una temporada más de lo que figuraba en su anterior relación contractual, que expiraba el próximo mes de junio.

Darko Brasanac (12 de febrero de 1992; Cajetina, Serbia) es un futbolista que ha contribuido al fortalecimiento del proyecto del Club Atlético Osasuna en LaLiga Santander. Su llegada a un equipo que entonces estaba recién ascendido a la élite se produjo en 2019. Anteriormente, se había formado en el Partizán de Belgrado y ya en España había jugado en el Real Betis, Leganés y Alavés.

Ha defendido la elástica rojilla en 118 partidos, lo cual ha hecho haciendo gala de un tesón y espíritu de sacrificio que le han servido para ganarse el cariño unánime del osasunismo. Además, durante su trayectoria como jugador rojillo, Darko siempre ha mostrado tanto una ética de trabajo como un comportamiento ejemplar, tal y como han demostrado sus compañeros en las redes sociales en los días posteriores a su lesión en el encuentro ante el Elche, percance que le iba a impedir firmar por algún otro club en el próximo mercado veraniego de fichajes, puesto que la recuperación del ligamento cruzado requiere un proceso de entre seis y ocho meses de duración.

Asimismo, Osasuna quiere desear a Darko una pronta y plena recuperación de su lesión, así como brindarle su cariño en una etapa de su carrera que superará para retornar a los terrenos de juego con la fuerza que le caracteriza.