Anda Osasuna, tanto el club como la afición, organizando el dispositivo para la histórica cita que le aguarda el sábado 6 de mayo a las 22.00 horas en La Cartuja de Sevilla, fecha y escenario en los que va a disputar contra el Real Madrid la segunda final de Copa de su más que centenaria historia. Pero entremedias les quedan a los rojillos cinco compromisos ligueros, el primero de ellos, el de esta noche contra el Rayo en Vallecas, encuentro en el que el conjunto navarro aspira a rebasar la barrera de los 40 puntos, cifra que en la entidad consideran suficiente para sellar la permanencia (sería virtual, que no matemática) a nueve jornadas para la conclusión del campeonato, lo que supondría otro hito para Osasuna, cuyo objetivo prioritario siempre ha sido el de asegurar su continuidad en la máxima categoría.

Alcanza la cita el equipo de Jagoba Arrasate con las bajas por lesión del Chimy Ávila, Rubén García, Lucas Torró y Darko Brasanac, que en el partido del pasado sábado contra el Elche en El Sadar (2-1) se rompió la rodilla derecha y se va a perder lo que resta de temporada –y tal vez algo de la siguiente, siempre y cuando acepte la oferta de renovación que le va a hacer el club, con el que finaliza su relación contractual al término del presente ejercicio–.

Para paliar estas ausencias, el entrenador de Osasuna ha reclutado para la causa a tres futbolistas del filial, Diego Moreno, un habitual en sus listas desde principios de año, Iker Benito, que tuvo minutos contra el Elche, e Iker Muñoz, el último de los canteranos en debutar con el primer equipo.

Viaja el conjunto navarro a Vallecas esta misma mañana con el objetivo de encadenar otro triunfo tras quebrar el pasado sábado contra el Elche su racha de cuatro partidos de Liga consecutivos sin ganar ni marcar, una empresa que se antoja complicada pese a que el Rayo no atraviesa por su mejor momento del curso. Tiene el equipo de Andoni Iraola, con el exrojillo Iñigo Pérez de ayudante, un punto menos que Osasuna –37, por los 38 de los rojillos– y persigue la misma meta, que no es otra que la de llegar cuanto antes a 40 para asegurarse otra temporada en Primera División de forma virtual y aspirar a cotas más ambiciosas, como puede ser la clasificación para una competición europea. El problema es que el cuadro vallecano acumula ocho jornadas de Liga sin conocer el triunfo. Su ventaja, que alcanza la cita de esta noche con mejores piernas que un Osasuna más castigado físicamente por la Copa, pero moralmente reforzado por haber llegado a la final.

Previa del Rayo-Osasuna.

Previa del Rayo-Osasuna.

Horario y dónde ver por TV el Rayo-Osasuna

El partido que se disputará en Vallecas comenzará a las 21.00 horas y podrá seguirse en directo y en abierto por Gol Play. Jordi Domínguez narrará el partido acompañado de Aitor Lagunas y con Ricardo Rosety a pie de campo. Aquí, en la web noticiasdenavarra.com, podrás seguir el minuto a minuto de lo que acontezca en el partido, las reacciones, mejores imágenes y la crónica del choque entre madrileños y navarros.

El Chimy, Torró y Rubén García, para la próxima semana

El Chimy Ávila, Rubén García y Lucas Torró no viajan hoy a Vallecas por diferentes problemas físicos, pero Jagoba Arrasate explicó ayer que confía en que los tres puedan ejercitarse con el grupo a partir de la próxima semana, por lo que podrían estar disponibles para el siguiente compromiso liguero de los rojillos, el que el sábado 22 de abril les va a enfrentar a las 14.00 horas contra el Betis en El Sadar. “El Chimy y Rubén ya están haciendo trabajo en el campo, mientras que el de Lucas es más específico, pero creo que los tres se incorporarán al grupo la semana que viene”, dijo el técnico, que también se refirió a los tres futbolistas del filial que se vuelven a colar en su convocatoria: “Diego Moreno ya ha demostrado que nos puede ayudar, Iker Benito se encuentra en un gran momento y a Iker Muñoz le hemos tenido en cuenta cuando ha estado con nosotros. Además, el Promesas juega el domingo”.