Osasuna acumula ya dos sesiones de entrenamiento tras la disputa el pasado sábado de la final de Copa, con las únicas ausencias en ambas de los lesionados Nacho Vidal y Darko. Y ahí está lo novedoso de esta situación, pues David García ha estado a disposición de Jagoba Arrasate pese a que el central de Ibero tenía previsto pasar por el quirófano para reparar la luxación en el tabique nasal que sufrió el pasado 25 de abril en el encuentro liguero que disputó el conjunto navarro en Cádiz.

El capitán de Osasuna ha decidido aplazar la intervención quirúrgica con el objetivo de poder jugar los últimos cinco partidos de Liga que le quedan a su equipo, que todavía tiene opciones de alcanzar la séptima plaza, que podría otorgar un puesto en la próxima edición de la Liga Conferencia siempre y cuando el Sevilla no gane la Liga Europa o, en caso de ganarla, que el cuadro hispalense finalice entre los seis primeros clasificados de la Liga.

La decisión de David García de posponer su paso por el quirófano ha sido personal, según ha podido saber este periódico. Y es que el futbolista tiene ganas de seguir aportando e incluso también estaría valorando la posibilidad de posponer la operación algo más en el supuesto de volver a recibir la llamada de la selección española absoluta para disputar la fase final de la Liga de Naciones a mediados del mes de junio. España juega su semifinal contra Italia en Países Bajos el jueves 15 de junio (un día antes la anfitriona se enfrentará con Croacia), mientras que la final será el domingo 18 de junio, con el partido por el tercer puesto un día antes.

David García jugó la final de Copa sin máscara y terminó el partido en perfectas condiciones. Su intención es la de continuar jugando sin protección hasta el final de curso y más allá, aunque todo va a depender de las sensaciones que vaya teniendo. De momento son buenas y este próximo sábado estará a disposición de Jagoba Arrasate para recibir al Almería en El Sadar a partir de las 16.15 horas.