Jagoba Arrasate ha confirmado esta mañana que Osasuna quiere clasificarse para jugar en Europa la próxima temporada y que, para ello, debe conseguir los puntos en el partido de este sábado en El Sadar frente al Almería (16.15). Los rojillos sólo tienen a su alcance la séptima plaza, la que otorga la clasificación para la disputa de la Liga Conferencia, por lo que el objetivo queda más que definido. “Primero tenemos que ganar mañana y si lo hacemos, haremos unas cuentas, pero primero hay que sumar una victoria frente al Almería”, ha dicho el técnico rojillo. "Tenemos que abrir la puerta de mañana. Si somos capaces de abrirla, va a haber más cosas ilusionantes, pero todo pasa por ganar mañana. Por eso le damos la importancia que tiene.

Esta afirmación fue una de las más repetidas por Arrasate, que también ha destacado el reencuentro con la afición rojilla en El Sadar tras haber recibido su apoto en La Cartuja, en la final de Copa. “Vamos a estar de nuevo juntos. Estoy convencido de que mañana será un reencuentro muy bonito. Ellos nos van a apoyar y nosotros estamos deseando brindarles esa victoria. Todos empezaremos a hacer números entonces”.

Arrasate también ha resaltado el cambio mental que se ha producido en el equipo tras la final de Copa. “hemos creído de verdad que podemos ganar una final al Real Madrid, hemos llegado hasta ese punto. Si hemos llegado ahí, tenemos que intentar mantenernos, ese es el trabajo mental, que tengamos confianza y humildad de saber que si estamos a ese nivel podemos competir con cualquiera", ha explicacado. “Si el equipo ha creído que es capaz de ganarle al Real Madrid en los veinte minutos que quedaban de un partido, para nosotros supone un gran impacto, que debemos aprovechar y mantener”.

“El equipo va a ser otro, porque afrontamos un partido distinto que necesita otras cosas. No hay opciones de repetir el equipo de la final”, ha añadido el entrenador, que también ha defendido la actuación de Moncayola en la final pese a los problemas que le creó Vinicius. “No estoy de acuerdo con las críticas que ha recibido Moncayola. Me tenéis que señalar a mí, porque fui el que tomé la decisión. Sufrió de lateral, pero creo que hizo un buen segundo tiempo. La crítica tiene que ser para mí y no para él”.