Osasuna ha realizado esta mañana la sesión más fuerte de la semana en cuanto a la preparación del partido del domingo frente al Atlético de Madrid. El entrenador rojillo, Jagoba Arrasate, ha organizado un partido, casi a campo completo, en el que ha mezclado a los últimos titulares con los suplentes. De aquí al final de curso no va a haber las rotaciones numerosas y habituales de otra fase del curso, motivado por la acumulación de partidos por la participación de Copa, y las alineaciones van a contar con pinceladas de cambios, probablemente motivadas por las características de los oponentes o, como la próxima semana, por el hecho de jugar partido de Liga el jueves -frente al Athletic en El Sadar- y el domingo -en el campo del Getafe-.

Por esto, en el partidillo de esta mañana se han visto más que detalles de cara al equipo del domingo, porque hay un núcleo más o menos sólido sobre el que alrededor habrá retoques. En uno de los equipos han jugado Sergio Herrera; Diego Moreno, Aridane, David García, Juan Cruz; Lucas Torró, Pablo Ibáñez, Moi Gómez; Chimy Ávila, Abde; y Budimir; y en el otro han formado Aitor Fernández; Rubén Peña, Unai García, Jorge Herrando, Manu Sánchez; Iker Muñoz, Moncayola, Aimar Oroz; Rubén García, Barja; y Kike García. El partido ha terminado con victoria de los primeros por 1-0 con gol de Budimir a pase de Abde. El internacional marroquí ha sido el principal agitador de la mañana, propiciando más oportunidades de gol.

En el entrenamiento matinal, sí ha estado Bittor Alkiza, que se ha incorporado a la actividad del grupo tras el fallecimiento de su padre.  

18

Emotiva despedida a Iñaki Alkiza, expresidente de la Real Sociedad y padre de Bittor Alkiza Iker Azurmendi