La plantilla de Osasuna ha realizado esta mañana la habitual sesión de recuperación a dos días del próximo partido -este domingo en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid (16.15)-, en la que los futbolistas, además del trabajo en el gimnasio, se han limitado en los campos de hierba a disputar unos partidillos de fútbol tenis.

Arrasate ofrece este sábado la convocatoria de jugadores para viajar por la tarde a Madrid en la que solo son bajas seguras los dos hombres lesionados, Nacho Vidal y Darko Brasanac. El calendario de Liga vuelve a empinarse en la próxima semana ya que se disputan tres encuentros en ocho días y nuevamente le tocará al entrenador gestionar los esfuerzos de su gente para el trayecto que empieza este domingo contra el Atlético de Madrid, sigue el jueves en El Sadar frente al Athletic y termina el domingo siguiente en Getafe. Después de tanto trabajo concentrado, la última jornada de Liga queda en principio señalada para el día 4 en casa contra el Girona. Por el momento, se vienen en ocho días tres finales para seguir soñando con entrar en Europa, y Osasuna ya sabe lo que es jugar una final a un gran nivel.

Kike Barja, en el entrenamiento de esta mañana en Tajonar. Iñaki Porto

El equipo que jugó, ganó y convenció frente al Almería se presenta como la base inequívoca para le cita ante el Atlético de Madrid. Todos los jugadores estuvieron a un gran nivel frente al conjunto andaluz y las variantes van a tener que ver con los matices que ofrece el propio encuentro frente a un rival muy potente, que le está discutiendo la segunda plaza de la Liga al Real Madrid. Arrasate, salvo los dos lesionados, tiene a todo el personal en condiciones y puede ofrecer perfiles distintos para mismos puestos.