Jagoba Arrasate compareció en rueda de prensa tras la derrota sufrida ante el Atlético de Madrid, donde reconoció que el equipo no hizo un buen partido y que la victoria de su rival fue justa.

“Creo que hoy (por ayer) hemos hecho un mal partido y hemos merecido la derrota. Hemos hecho un comienzo malo, ellos han sido más que nosotros a pesar de que no nos han hecho gol. Después, cuando nos hemos soltado y el partido se ha ido igualando, ha llegado esa jugada al final de la primera mitad, donde no hemos estado bien, hemos filtrado un balón que no debíamos filtrar y nos han contragolpeado con facilidad. Ellos saben gestionar bien la ventaja, lo hemos buscado en la segunda mitad, pero no hemos podido. Tenemos que aprender de ello y preparar el partido del jueves lo mejor posible, porque para nosotros es una final”.

Además, el técnico de Berriatua agregó: “Nos han faltado muchas cosas y, luego, ese primer gol que no nos pueden hacer. Al borde del descanso, filtrar un pase que no tenemos que filtrar cuando estamos expuestos y luego un mal despeje hace que te hagan el gol y que todo sea más complicado. Pero creo que hoy nos han faltado bastantes cosas”.

86

Las mejores imágenes del Atlético de Madrid-Osasuna EFE

Jagoba Arrasate fue preguntado por la importancia del próximo compromiso de los rojillos, que será el jueves ante el Athletic, rival de los navarros en la pugna por la séptima plaza y reconoció: “Sí, sí. Clarísimo. Es el rival que ahora mismo está séptimo, está a tres puntos y tenemos que recuperarnos. Lo bueno de esta semana es que hay un partido otra vez, un partido vital además y tenemos que aprender de lo de hoy y preparar de la mejor manera posible para intentar ganar el jueves y seguro que veríamos todo de otra manera. Pero todo pasa por ganar el jueves”.

“En noviembre nos dieron por muertos”

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, celebró la clasificación para la próxima Liga de Campeones, la undécima consecutiva, y destacó el mérito de su equipo. “En noviembre hubo un médico que nos daba por muertos y seis meses después estamos vivos”, afirmó.

Simeone festejó con los jugadores en el césped al final del encuentro ante Osasuna (3-0) porque, dijo, “era un día especial para los niños”. “Todos fuimos niños y sabemos lo importante y lo lindo que es para los niños ver a los futbolistas. El equipo pudo responder a esos chicos”, señaló. “También salí a festejar para agradecer a la gente que de diciembre para acá volvió a estar con el equipo en el lugar que siempre nos hizo muy fuertes. Cuando tenemos fortaleza en casa el equipo crece. Y por último porque en noviembre nos dieron por casi muertos y fuimos trabajando cada día en consecuencia de que el equipo mejorase y lo conseguimos mejorar. Los chicos nos siguieron y hoy seguimos con vida”, añadió Simeone.

“A los que no dan mérito a once temporadas consecutivas clasificando para la ‘Champions’, no les digo nada, que se pongan el traje negro durante ocho meses y después me cuentan si es fácil”, agregó. Sobre el partido de Saúl, destacado ante Osasuna, el técnico elogió al futbolista porque “siempre se ha comportado bien desde el lugar que le ha tocado y eso habla de él bien”.

“No es fácil cuando te toca esperar, o cuando juegas contra el Madrid y después sales del equipo. Hoy estuvo para lo que tienen que estar los jugadores de club, de equipo, comprometidos, y Saúl es un ejemplo de ello”, subrayó. En cuanto a su futuro en el club, el entrenador comentó que tiene un año más de contrato y que está vinculado a la presencia en la ‘Champions’. “Hablaremos como todos los años una vez logrado el objetivo y buscaremos lo mejor para el equipo”, destacó.