Abde se ha entrenado esta mañana con normalidad, junto con el grupo de jugadores que disputó menos minutos frente al Atlético de Madrid, y apunta a participar en el encuentro del jueves en El Sadar frente al Athletic (21.30), un partido decisivo de cara a definir las opciones de Osasuna para participar en una competición europea la próxima temporada.

El internacional marroquí fue baja de última hora para el partido del domingo en el Cívitas Metropolitano (3-0) por unas molestias que, según explicó Arrasate, aconsejaron que guardara descanso para evitar problemas mayores. El técnico rojillo dijo el sábado, en los prolegómenos del encuentro ante el Atlético, que no se trataba de una lesión e incluso aventuró su presencia en la siguiente cita, la del jueves con el Athletic. Abde se ejercitó en plenitud de condiciones en la sesión de esta mañana y regresa a los planes del equipo para erigirse, como en el resto de la campaña, como una baza muy importante.

Quien no estuvo en la sesión en los campos de hierba fue Moi Gómez, el otro jugador que fue baja en el último momento para jugar frente al Atlético de Madrid y que se ha limitado a realizar trabajo específico de recuperación por su cuenta. En el caso del centrocampista, habrá que esperar a su evolución en estos días para que Arrasate tome una decisión respecto a él.

Los jugadores se han entrenado hoy por grupos con más intensidad para los que no jugaron o tuvieron menos minutos en el último compromiso de Liga. Los que han trabajado a mayor nivel han sido los dos porteros, Aitor y Yoel, y los hombres de campo Kike Barja, Unai García, Kike García, Abde, Iker Muñoz, Pablo Ibáñez, Chimy Ávila y Diego Moreno.

Cambiando las rutinas de trabajo en esta semana de actividad de nuevo especial por un partido entre semana, la plantilla guarda descanso este martes y regresa a la actividad el miércoles con una sesión a puerta cerrada después de la cual Arrasate ofrecerá la convocatoria de jugadores para el encuentro frente al Athletic. Para este trascendental partido, ha sido designado como árbitro Alejandro Muñiz Ruiz, con David Medié Jiménez en el VAR.

El plan semanal de Osasuna. CA Osasuna