Un decepcionado Jagoba Arrasate reconocía terminar el encuentro en Getafe, tras la derrota de Osasuna en el feudo azulón, con “malas sensaciones”, pero aseguró que el equipo se tiene que recuperar para “ganar” al Girona y terminar disputando “competiciones europeas” el próximo curso.

El técnico de Berriatua desveló en los micrófonos de DAZN encontrarse con “sensaciones malas, después de empezar ganando y encajar ese gol en el 90. Hoy estamos tristes, no puede ser de otra manera, pero a partir de mañana nos ilusionaremos otra vez, porque seguimos dependiendo de nosotros para disputar competiciones europeas”. 

Poco a poco, el preparador rojillo desgranó un choque en el que “hemos arrancado muy bien, pero poco a poco nos han ido ganando terreno y sabemos que en el centro y remate ellos son muy poderosos y nos han hecho un golazo para terminar mejor el primer tiempo. Y cuando en el segundo parecía que todo estaba igualado, ha llegado esa acción, el gol de Mata, y estamos tristes por eso, porque entendíamos que el partido podía haber terminado en empate”, aunque analizó que, pese a que “hemos arrancado muy bien, en el segundo tiempo nos ha costado salir y ellos nos han ido ganando duelos, ese dominio territorial que para ellos es muy importante. Se ha jugado en nuestro campo, nos ha costado salir en transiciones y no sé si es tema de piernas o mérito de ellos, que no nos han dejado salir y meterles miedo, como en la primera mitad”. 

Por último, y preguntado por la final que se le viene encima a Osasuna en El Sadar ante el Girona, Jagoba Arrasate aseguró que “todavía estamos con el golpe de hoy, mañana ya prepararemos el partido, que es muy ilusionante. Jugamos en casa, tenemos que ganar, porque ganando estamos y tenemos que ser más Osasuna que nunca, desde lo pasional, desde lo emocional y desde lo futbolístico, también”.

14

1x1 de Osasuna ante el Getafe en el Alfonso Pérez DIARIO DE NOTICIAS

Ibáñez: “Dependemos de nosotros”

– Pablo Ibáñez regresó ayer a la titularidad y, pese a que reconoció tras el partido en Getafe que “estamos jodidos por la derrota”, no tardó en recordar que “tenemos que estar contentos porque dependemos de nosotros mismos en la última jornada para clasifi carnos para la Liga Conferencia y creo que nos lo hemos ganado”.

“Ahora toca preparar la semana bien y a por ese partido tan importante para todo Navarra”, añadió el canterano, en referencia al duelo del próximo domingo a las 18.30 horas contra el Girona en El Sadar, en el que, en caso de ganar, los rojillos sellarían el billete para Europa que ayer no pudieron cerrar.

“Tenemos que estar todos orgullosos de la temporada que estamos haciendo y la mejor forma de culminarla es ganando ese partido y dando esa alegría a la afición. Es el jugador número 12 siempre, incluso en los partidos lejos de El Sadar, se lo merece y tenemos que darle esa victoria”, dijo Pablo Ibáñez, discurso similar al de Aridane: “El domingo tenemos una última bala que hay que aprovechar”.

Bordalás: “Todavía no hemos hecho nada”

– José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró ayer, después de ganar 2-1 a Osasuna, que su equipo todavía “no ha hecho nada” y que aún tiene que afrontar con decisión el último partido del curso frente al Valladolid que determinará su futuro en Primera División.

Pese a la victoria de su equipo con un tanto en el último suspiro de Jaime Mata, Bordalás quiso restar euforia respecto a la situación del Getafe, que aún no está matemáticamente salvado y tendrá que pelear por conseguirlo en el estadio del Valladolid el próximo fin de semana. “Era un partido importantísimo. No hay que olvidar que Osasuna está haciendo una temporada increíble, un equipo que estaba en puestos europeos y pelea por ello. Equipo compacto y trabajado. Se jugaban muchísimo. Ganar a este equipo no era fácil. Entiendo la euforia de la afición, ha sido increíble y hacía tiempo que no veía a la afición como estaba, animando. Nos ha ayudado mucho a conseguir la victoria. La afición ha estado creyendo. Finalmente hemos tenido ese acierto que nos dio los tres puntos”, declaró.

Preguntado por si ganar con un tanto en el último minuto da más satisfacción, declaró que siempre que eso ocurre “es diferente”, aunque dejó claro que las victorias siempre son “agradables”. “Nos llenan de satisfacción y más en estos momentos”, remató.