Ganar y esperar. Eso es lo que necesita hacer Osasuna para asegurarse este domingo por la tarde (19.00 horas / DAZN) la séptima plaza y, por tanto, conseguir el billete para disputar la próxima edición de la Liga Conferencia.Pero los de Arrasate no tendrán una empresa sencilla, puesto que el Getafe de Bordalás se juega la permanencia en la categoría.

Siendo este un partido de necesidades para ambos equipos, se aventura un encuentro de lucha más que de calidad futbolística, ante un conjunto, el madrileño, que no se le da bien a Arrasate, pues no le ha conseguido vencer desde el regreso de Osasuna a la máxima categoría. Sin embargo, el preparador de Berriatua ha logrado romper rachas negativas durante su periplo en Pamplona.

Sin Moi Gómez, pero con Juan Cruz, hablaba Arrasate de arriesgar en el apartado físico, pese a que los jugadores titulares ante el Athletic apenas han podido ejercitarse con el grupo, pero la ilusión que reina en el ambiente rojillo hace que muchos de los que jugaron el jueves repitan esfuerzos apenas tres días después. La baja de Budimir por sanción obliga al técnico a decantarse por Kike García o por el Chimy Ávila. La posición que genera más dudas es el centro del campo, donde Rubén García partiría con ventaja sobre Kike Barja en un extremo, y Pablo Ibáñez, al tratarse de un encuentro que requerirá de más trabajo que destellos de calidad, podría entrar de inicio en detrimendo de Aimar Oroz.

Así las cosas, el primer paso para que se dé la carambola que le permita a Osasuna celebrar su regreso a Europa en esta penúltima jornada de la temporada se cumplió con la derrota del Sevilla ayer ante el Real Madrid. Para que la consecución de este nuevo objetivo dependa de los rojillos, serán los de Arrasate los que deberán conseguir los tres puntos, antes de mirar a San Mamés y Montilivi. Una derrota del Athletic ante el Elche, y otra del Girona ante el Betis, permitiría a los navarros derribar esa puerta europea que han abierto.

¿Cómo ver en directo en TV el Getafe - Osasuna de LaLiga Santander?

El Getafe - Osasuna de la jornada 37 de LaLiga Santander se podrá disfrutar en directo en televisión a través de DAZN LaLiga 2 (M172) y DAZNLaLiga TV (Bar). Los rojillos llegan tras vencer al Athletic en El Sadar, aunque encadenan dos jornadas a domicilio sin conseguir los tres puntos.

Internet: ¿Cómo seguir online el Getafe - Osasuna de LaLiga Santander?

El encuentro entre Getafe y Osasuna se podrá seguir en vivo online a través del directo de www.noticiasdenavarra.com, minuto a minuto. Desde una hora antes, la previa y los onces. Tras el choque, crónica, declaraciones de los protagonistas, el resumen en vídeo y las mejores fotos.

Previa del Getafe-Osasuna