Pendientes de la UEFA. Así se encuentra el Girona, el rival directo de Osasuna por la séptima plaza, que da acceso a la Conference League y que visita El Sadar en la última fecha del calendario liguero. Sin embargo, en caso de finalizar en séptima plaza, el cuadro de Míchel podría quedarse sin el billete europeo al pertenercer al Grupo City.

Según Mundo Deportivo el organismo europeo impide que dos o más clubes gestionados por una misma empresa o propietarios puedan disputar a la vez competiciones europeas. Desde Nyon, ciudad suiza que alberga la sede central de la organización, deberán dar una respuesta al asunto si los catalanes logran quedar entre los siete primeros del campeonato. 

Fuentes oficiales de la UEFA consultadas al respecto por el citado medio se remiten al artículo 5 del reglamento: ‘Ningún club que participe en una competición de clubes de la UEFA puede, ya sea directa o indirectamente: pedir o negociar valores o acciones de cualquier otro club que participe en una competición de clubes de la UEFA, ser miembro de cualquier otro club que participe en una Competición de clubes de la UEFA, participar en cualquier formato en la gestión, administración y/o actividades deportivas de cualquier otro club que participa en una competición de clubes de la UEFA, o tener cualquier poder en la gestión, administración y/o actividades deportivas de cualquier otro club que participa en una competición de la UEFA’.

En el Girona, a pesar de ello, hay calma y optimismo. Además, el City Group no tiene más del 50% de las acciones de la entidad rojiblanca (concretamente, tiene el 47%, mientras que Marcelo Claure tiene el 35% y Pere Guardiola, el 16%), motivo que, a priori, podría ser suficiente para validar una hipotética inscripción. Además, el club tiene a su favor ejemplos de antecedentes que fructificaron con éxito como los equipos Red Bull: Leipzig y Salzburgo pudieron disputar a la vez competiciones europeas, algo que también ocurrió con el Lille y el Milan, equipos que se vieron vinculados en el año 2020.