Rubén Peña sigue siendo la gran ausencia en los entrenamientos de Tajonar. El lateral avilés continúa ejercitándose al margen de sus compañeros y trabaja para estar disponible de cara al trascendental duelo ante el Girona de este domingo (18.30 horas). El exjugador del Villarreal, que regresaba en abril a los terrenos de juego después de una lesión muscular que se produjo en Tarragona, en el encuentro copero ante el Nàstic, no ha estado presente en las dos últimas sesiones preparatorias del duelo ante los gerundenses. 

En el presente ejercicio, Peña ha disputado 23 encuentros entre liga y copa. Llegó a la entidad rojilla en el pasado mercado estival para competir con Nacho Vidal por la titularidad en un movimiento que terminó con la cesión de Jesús Areso al Burgos, la cual ha sabido aprovechar el cascantino, y de la que regresará a Osasuna en verano reforzado, después de dos cursos sin contar apenas con minutos por diferentes motivos.

Sin embargo, y pese a disponer con dos jugadores en la demarcación, las lesiones han dejado huérfano el lateral diestro por momentos, lo que ha provocado la irrupción de Diego Moreno en la primera plantilla, cumpliendo con creces con su cometido. En segundo lugar, ha sido Jon Moncayola quien se ha visto desplazado a ocupar esa posición en momentos puntuales, y se postula como el principal candidato a salir de inicio en el carril diestro ante el Girona.

Moi Gómez, listo para recibir al Girona

Moi Gómez ha completado el entrenamiento junto con sus compañeros, por lo que el centrocampista de Rojales está listo y será uno más en la lista de Arrasate de cara al último partido liguero. El excentrocampista del Villarreal ya se ejercitó de forma parcial este miércoles al mismo ritmo que sus compañeros y ya este jueves ha dado un paso más en su preparación física.

Moi ha estado ausente en las sesiones de entrenamiento de Osasuna y en los últimos compromisos ligueros de la entidad aquejado de unas molestias musculares. El mediocentro, clave en el esquema de Arrasate, podría salir de inicio en la final por Europa del domingo si el técnico de Berriatua lo considera oportuno.

Entrenamiento sin consecuencias

La primera plantilla de Osasuna ha llevado a cabo este jueves en Tajonar una nueva sesión de entrenamiento para preparar el duelo ante el Girona, el último compromiso de la temporada, y lo ha hecho en una mañana que ha contado con gran ambiente en Tajonar, ante la presencia de varios niños que han tratado de captar la atención de sus ídolos

En la sesión, que ha contado con ejercicios de táctica y fútbol, Arrasate ha dirigido un partido que ha contado con dos onces, el primero formado por Aitor Fernández; Moncayola, Unai García, Jorge Herrando, Manu Sánchez; Iker Muñoz, Rubén García, Aimar Oroz, Kike Barja, Ez Abde y Kike García; mientras que el segundo ha estado compuesto por Sergio Herrera, Diego Moreno, Aridane, David García, Juan Cruz; Lucas Torró, Moi Gómez, Pablo Ibáñez, Chimy Ávila, Iker Benito y Ante Budimir. Yoel Ramírez ha entrado en la rotación en portería.