David García sigue en los planes de Luis de la Fuente. El nivel mostrado por el central de Ibero, que está centrado en poder clasificar a Osasuna para la Conference League –e incluso podría darse el caso de pasar a la Europa League si finalmente terminan sancionando al Barcelona–, no solamente le llevó a debutar con la selección sino que, además, le ha hecho mantenerse dentro de la lista de 23 elegidos que ha ofrecido el técnico riojano para la disputa de la fase final de la Nations League.

David García, por primera vez con la camiseta de la Selección

David García, por primera vez con la camiseta de la Selección DIARIO DE NOTICIAS

El conjunto navarro sigue de moda con un jugador entre los 23 elegidos por el técnico riojano de cara al choque frente a Italia del próximo jueves 15 de junio en Enschede, Países Bajos. Un día antes, Países Bajos y Croacia jugarán la otra semi, mientras que la final tendrá lugar el domingo 18.

El futbolista de 29 años confirma su gran estado de forma a dos días de recibir en El Sadar al Girona con el premio de la Conference League en juego. Su caché aumenta nuevamente con la llamada al combinado nacional.

El club rojillo ha felicitado al central a través de redes sociales. Menos días de vacaciones para un jugador que esta campaña ha disputado con los rojillos 31 partidos en liga, siendo capital en el devenir de su equipo gracias a su capacidad de liderazgo y contundencia en las acciones defensivas.

España logró clasificarse para la fase final de la Nations League, donde se enfrentará a Italia en semifinales el próximo 15 de junio en Países Bajos. En el otro lado del cuadro, Países Bajos se medirá a Croacia. La final será el 18 de junio a las 20:45 mientras que el partido por el tercer y cuarto puesto será el mismo día pero a las 15:00 horas.

David García cumplió en su debut con la selección absoluta el pasado mes de marzo en un encuentro en que lo colectivo influyó en su imagen individual –derrota por 2-0 ante Escocia en Glasgow–. El central rojillo fue de menos a más, con nervios al inicio del encuentro y mayor confianza en sus acciones con el paso de los minutos. El de Ibero disputó los 90 minutos del encuentro, y ahora afronta una nueva oportunidad para seguir incrementando sus estadísticas con la selección.

9

Osasunistas en la selección española Diego Eusa

Al central de Ibero se le presentó así la oportunidad de debutar con la selección española absoluta a los 29 años de edad y cuando está completando su novena temporada como integrante de la primera plantilla de Osasuna, pese a que de enero a junio de 2018 jugó en calidad de cedido en la Cultural y Deportiva Leonesa (ambos equipos estaban entonces en Segunda División). Tras volver de León, David García se erigió como pilar fundamental en el eje de la zaga rojilla, inamovible con el paso de los años.

MERINO Y NICO WILLIAMS, DENTRO

Por otra parte, los navarros Mikel Merino y Nico Williams repiten en la lista de Luis de la Fuente, que ha revolucionado la convocatoria con nueve novedades respecto a la de su estreno en el cargo, con la llamada de Unai Simón, Jesús Navas, Jordi Alba, Juan Bernat, Robin Le Normand, Sergio Canales, Marco Asensio y Rodrigo Moreno.