Jagoba Arrasate tiene claro que están ante el gran partido de la temporada en la Liga y que asumen que tienen en su mano, en una situación ideal –ante su público en El Sadar–, la clasificación para una competición europea. “Ahora ya sí. Afrontamos el partido como una final”, afirmó en la última conferencia de prensa de la temporada resaltando la importancia del encuentro de esta tarde.

“No es la primera vez que jugamos un partido importante esta temporada y veo al equipo equilibrado en lo emocional”, reflexionó sobre el estado de ansiedad que debe sostener el equipo en una cita para la historia como la de este domingo.  

“La final de Copa ya ha sido y, ahora, si el mismo año somos capaces de jugar una final de Copa y meternos en Europa… pues seguramente sería una de las mejores temporadas de la historia de Osasuna”, continuó. “Yo creo que sería también un poco rubricar el trabajo de estos cinco años. De esos jugadores que empezaron, que han hecho que esto sea posible. Sería el fruto del trabajo de mucha gente. Pero tampoco quiero pensar en eso o visualizarlo demasiado. Prefiero visualizar más el partido que va a ser y ojalá me hagas esta pregunta después del partido”, explicó. “Visualizo el mejor Osasuna de la temporada, que así tiene que ser para ganar. Visualizo un poco los últimos partidos en casa, que me han gustado porque creo que hemos atacado bien, hemos tenido esa fluidez, hemos tenido acierto y, a su vez, tras pérdida hemos apretado bien, hemos dejado al rival hacer pocas cosas y eso es lo que necesitamos para tener opciones ante un rival que, sobre todo en el aspecto ofensivo, tiene un montón de argumentos”.

Arrasate se felicitó también por los éxitos de José Luis Mendilibar, extécnico de Osasuna y amigo personal. “Os puedo asegurar que no me alegraba tanto por una persona como en el partido del miércoles del Sevilla. Mendilibar es un un fenómeno y el éxito es merecido. A nivel profesional y personal es un ejemplo. Bastante ha conseguido el Sevilla, que no pise el acelerador en el partido que le queda”, dijo el técnico sobre el encuentro que tiene esta tarde el conjunto andaluz ante la Real y que podría incidir en las quinielas de Osasuna por Europa.