El protagonista, el goleador de la tarde en El Sadar fue Ante Budimir. El croata anotó un doblete que dio el billete de Europa a Osasuna 16 años después, premio que sirve como colofón final a una “temporada histórica” para Osasuna, a juicio del delantero.

“Después de un día como hoy, hay que estar orgullosos del equipo, del trabajo y de la afición. Somos de Europa y estamos contentos de verdad”, expresó Budimir al término del duelo entre Osasuna y Girona en El Sadar.

El atacante balcánico recordó todo el camino que llevó a Osasuna hasta ese momento: “Una vez acabada la jornada 38 podemos decir que es una temproada histórica porque hemos llegado hasta la final de Copa y hemos peleado hasta el final intentando ganar al Real Madrid. Antes de la final de Copa, que era muy grande para nosotros, hemos hecho unas victorias muy buenas en LaLiga y después de la final hemos seguido igual”.

Para Budimir, lograr el séptimo puesto en LaLiga –que da derecho a disputar la Liga Conferencia en la próxima temporada– es un “premio que habla de este equipo, de su mentalidad”. “Tenemos que estar orgullosos, hemos estado muy bien y sobre todo en casa”, añadió.

El de Zenica, que no está convocado con la selección croata para la Liga de Naciones, firmó ayer ocho goles en esta temporada en Primera División: “Estoy súper contento. He tenido suerte de estar en el momento justo donde hay que estar”.

147

Así ha sido la celebración de Osasuna: Budimir, Abde, Arrasate... Oskar Montero