Como ya hiciera en la semifinal de la Copa del Rey frente al Athletic, Jagoba Arrasate volvió a brindar a la afición de Osasuna un bertso cargado de emoción tras la clasificación para la Conference League.

El técnico rojillo cogió el micrófono en el centro del césped de El Sadar para celebrar el triunfo 2-1 contra el Girona en la última jornada liguera, certificando así su presencia en la competición continental el próximo curso.

“Me acuerdo de todos los rojillos, de la afición. Ha sido el año de la ilusión. Hemos vivido momentos mágicos en la Copa y Liga y esto va para toda esa afición tan fiel que tenemos”, añadió. Arrasate lleva cinco años notando el apoyo de la afición, un lustro “de felicidad plena” que hacen al técnico sentirse “súper agradecido a la gente, no me merezco tanto”.

El vizcaíno consideró este triunfo como “justicia poética”: “Mucha gente iba con el Real Madrid en la final de Copa porque eso posibilitaba que el séptimo iba a Europa y, al final, los séptimos hemos sido nosotros”.

Bertso completo

Qué bonito es todo esto,

la fuerza y el coraje.

Hoy hemos conseguido lo

que no pudimos en Sevilla.

Tengo el mejor equipo,

la afición más fiel.

Defenderemos este escudo

por toda Europa.


En euskera

Ze polita den hau dena,

indarra eta kemena.

Gaur lortu dugu Sevillan

ezin izan genuena.

Daukat talde hoberena,

afizio fidelena.

Eskudo hau defendatuko

dugu Europan barrena.