Aunque los focos apuntan a David García, Lucas Torró y Sergio Herrera, en la dirección de Osasuna creen que la pieza más cotizada y que corre más peligro es Aimar Oroz, tanto por su juventud y su espectacular temporada como por el escaparate que puede suponer la Eurocopa sub-21 que se juega en pocas semanas.

Aimar Oroz tiene contrato hasta el 30 de junio 2026. Quien quiera ficharle tendrá que pagar 28 millones. 

Aimar Oroz Huarte (27 de noviembre de 2001; Pamplona) es uno de los talentos más prometedores de la cantera de Osasuna.

Abde se despide dejando en El Sadar la mejor esencia de su fútbol

Abde fue el mejor argumento ofensivo de Osasuna durante la primera parte. El marroquí, en su última aparición, dejó toda una galería de regates que echarán de menos los aficionados dentro de unos meses. También buscó el gol con sus disparos. Pese a esa superioridad en la banda izquierda, los goles que necesitaba Osasuna llegaron por la derecha en sendos contragolpes con pase final de Kike Barja y del todoterreno Moncayola.

11 años transcurridos desde la última vez que Osasuna fue 7º

Fue con el entrenador de moda, con José Luis Mendilibar, cuando Osasuna picó tan alto por última vez en Primera división. Los rojillos concluyeron el Campeonato de 2011-12 en el séptimo puesto y con 54 puntos, uno más que en esta recién concluida. Les faltó un punto para obtener plaza en la Europa League.

90

Fotos de la afición de Osasuna en El Sadar ante el Girona Javier Bergasa / Oskar Montero / EFE

Budimir marca 6 goles en las ocho últimas jornadas

Los goles de Budimir, aunque escasos, han aparecido en el tramo decisivo de la temporada. El croata ha anotado seis tantos en las últimas nueve fechas, haciendo doblete ante Betis y Girona. Cierra el Campeonato con 8 goles, los mismos que Chimy y repitiendo la cifra que alcanzó en el pasado curso. En la temporada de su debut llegó a 11. Con 27 goles con Osasuna en la Liga de Primera, Budimir se coloca a la altura de Pandiani en el ránking del club.

3 partidos con la misma alineación de ayer

Arrasate acostumbra a no repetir alineación de un partido a otro, incluso durante toda la temporada. Pero ayer rompió el manual y puso en escena el mismo once con el que había derrotado al Almería y al Athletic. Este curso solo había repetido la alineación de la jornada 5 en la 6, y la de la 12 en la 13.

Aitor Fernández y Aridane enfrían la ambición del Girona

El Girona complicó todo lo que pudo el partido a Osasuna. Pudo irse al descanso con ventaja de no agigantarse bajo los palos la figura de Aitor Fernández o echar fuera el balón Bernardo tras cabecear un servicio desde la esquina. Fue el momento clave del encuentro. En la segunda parte, el guardameta detuvo un peligroso remate de Castellanos con 2-0. Aitor contó toda la tarde con la colaboración de un Aridane pletórico.

147

Así ha sido la celebración de Osasuna: Budimir, Abde, Arrasate... Oskar Montero