"El escenario de jugar competición europea es un escaparate tremendo. Este verano ha aumentado el patrimonio David es internacional absoluto, Aimar está jugando como los ángeles, Moi, Chimy, Budi... Dicen que somos el equipo revelación y es que hemos hecho una temporada brillante. El mercado acaba de empezar, pero puede ser. Aun en España es complicado pero sí que hay mercados externos. Italia, Alemania, Inglaterra... todos esos tienen mucho poder económico. Tenemos jugadores que son atletas y podrían entrar en ese escaparate", comenzó valorando Braulio Vázquez sobre la situación de disputar competición continental.

Este nuevo escenario para esta generación de jugadores de Osasuna hace que el rendimiento de los futbolistas pueda llamar la atención de los clubes. "Estamos valorando todo. Si pagan 20 millones de David... el problema es cuando se llevaban futbolistas por 2 millones. Rechazamos muchas ofertas. No podemos perder la esencia, pero tenemos que ser precavidos" "cada caso será diferente, pero lo hemos demostrado. Tenemos que respetar las voluntades de los propios futbolistas. Al nivel que estemos jugando, habrá quienes les tripliquen el sueldo. El club ha crecido y toda la carne en el asador la ponemos en los jugadores", prosiguió profiriendo el director deportivo, que añadió que "a veces las decisiones se toman solas. Si mañana hace Aimar un buen Europeo y nos pagan 28 millones de euros yo no puedo hacer nada. O en los casos de David o Chimy. Es lo que marca el mercado, y nuestro equipo no ha pasado inadvertido y es por el buen rendimiento de los futbolistas. Tajonar nos surte, pero el talento de Aimar no sale siempre".

"Tenemos lo que tenemos, el club tiene unos límites aunque esté de moda. Creo que en el club estamos trabajando, pero tenemos límites", avisó el director deportivo antes de apuntar que "no sé si el club va a vender o no. No puedo descartarlo en temporadas que viene. Al jugar en Europa, los escaparates no son los mismos y se te abre el abanico. Si podemos mantener a los jugadores, lo vamos a intentar, pero luego está la voluntad del jugador. Merino, en su momento, llegó a tal status que Osasuna no lo pudo mantener y Aimar ojalá esté aquí muchos años, pero si sigue a este nivel llegará un momento en el que se lo llevarán y no pasa nada"