El varón encarcelado por los incidentes de la calle Curia, el pasado 7 de julio, ha salido en libertad provisional tras depositar la fianza de 6.000 euros fijada por la jueza tras estimar parcialmente su recurso este mismo martes. La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona había fijado una fianza de 6.000 euros para que E.C.E., de 40 años, que propinó un puñetazo en la cara a un policía municipal que sufrió lesiones en la nariz, pudiese abandonar la prisión al considerar que “han terminado las fiestas en cuyo contexto se producen estos hechos” y valorar que “el riesgo de reiteración delictiva se ha visto debilitado”.

Menos de una semana después de que acordase la prisión comunicada y sin fianza por advertir un elevado riesgo de fuga, y tras el recurso presentado por la defensa, que aportó el vídeo difundido por DIARIO DE NOTICIAS que sustentaba la versión de los hechos del propio E.C.E., la misma magistrada ha entendido que puede evitarse que el encausado pueda sustraerse a la acción de la justicia “mediante otras medidas cautelares menos gravosas. Por ello se va a acordar su prisión eludible mediante prestación de una fianza de 6.000 euros”, indica en un auto dictado este mismo martes.

Igualmente, establece la jueza, el investigado “deberá hacer entrega de su pasaporte ante el Juzgado de Instrucción número 2 que conoce de la causa en un plazo de 24 horas estableciéndose la prohibición de salida del territorio nacional y las demás obligaciones que se consignarán en la parte dispositiva de la presente resolución”.

En el auto dictado este martes, la jueza sostiene que existen indicios de los delitos de desórdenes públicos, atentado a la autoridad, odio y lesiones que se imputan al investigado y afirma que “las imágenes que se aportan en cuanto al supuesto golpe que el agente lesionado habría lanzado antes de recibir el propinado por E.C.E. en nada desvirtúan los hechos atribuidos a este. Ni siquiera consta si ese supuesto manotazo impactó contra alguien, ni en qué contexto se produce, desde luego no impactó a E.C.E. puesto que nada ha manifestado al respecto ni tenía lesión, no se ha presentado ninguna denuncia por un supuesto golpe, pero en todo caso como se señala se trata de un hecho que no desvirtúa los indicios existentes frente a él”.

43

Graves incidentes en la calle Curia