La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona abre el lunes 8 de agosto, el plazo para las inscripciones gratuitas en la Semana de tenis de mesa, que propone talleres de aprendizaje de dos niveles (iniciación y perfeccionamiento) y un campeonato, entre el lunes 22 y el viernes 26 de agosto. Las actividades se dirigen a jóvenes de 12 a 30 años y están a cargo de José Ignacio Vidaurre, jugador y entrenador de tenis de mesa. El objetivo es acercar este deporte minoritario a la juventud.

El programa consta de dos partes: del lunes 22 al miércoles 24 se desarrollarán los talleres y el jueves 25 y viernes 26 tendrá lugar un pequeño campeonato entre las personas participantes. Los premios del campeonato serán tarjetas regalo de 60, 40 y 20 euros, respectivamente, en cada grupo. Además, el viernes 26, las personas participantes tendrán la oportunidad de ver una exhibición entre dos profesionales de este deporte.

Las personas interesadas pueden apuntarse en el grupo de iniciación (de 18 a 19 horas) o en el de perfeccionamiento (19 a 20 horas). Hay 15 plazas en cada grupo. Las inscripciones podrán hacerse entre el 8 y el 19 de agosto presencialmente en la Casa de la Juventud o en el teléfono 948 233 512. El horario de atención en verano es de lunes a viernes de 10.30 a 12.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas.

Dos niveles de talleres y de competición

En los talleres, de lunes a miércoles, se trabajará todo lo que abarca el tenis de mesa: técnicas para recoger la raqueta, diferentes modalidades de sacar, movimientos básicos, movimientos de piernas y posición corporal, reflejos, golpeos, tácticas a seguir en el juego, etcétera. Para conseguir adaptar los talleres al nivel de las personas inscritas, se ofertan dos horarios: de 18 a 19 horas, las sesiones se dirigen a personas que no tengan conocimientos o estos sean muy básicos en el tenis de mesa y la segunda tanda, de 19 a 20 horas, para las personas que tengan un nivel más avanzado. Se realizarán las mismas actividades para los dos grupos añadiendo un punto de dificultad para el grupo más avanzado.

Durante las jornadas, se va a insistir en el aprendizaje de las reglas de competición, de modo que el jueves y el viernes las personas participantes jueguen un torneo entre ellas. Habrá tres premios en las dos categorías, iniciación y avanzado: una tarjeta regalo de 60 euros, 40 euros y 20 euros para los tres primeros puestos. Como colofón a las jornadas, el último día se prevé una exhibición con dos jugadores profesionales.