Los Sanfermines de 2023 ya están en marcha. La concejala de Cultura e Igualdad, María García Barberena, ha informado este martes en la comisión de Asuntos Ciudadanos que la Mesa de los Sanfermines se celebrará a lo largo del mes de noviembre.

En esta mesa los grupos políticos, colectivos y asociaciones analizarán los Sanfermines de 2022 y se empezarán a preparar los del año que viene.

Navarra Suma ha realizado este anunciado tras una pregunta de la concejala de EH Bildu, Maider Beloki.

"El 13 de septiembre, les pedimos que convocaran las mesas de los Sanfermines. Estamos a finales de octubre, se nos va a echar el tiempo encima y ni siquiera hemos hecho un análisis de los pasadas fiestas, que es por donde habría que empezar. ¿Las va a convocar antes de que termine el mes de noviembre?", ha preguntado Beloki.

En un primer momento, Barberena ha señalado que "en estos momentos se están convocando foros de barrio y hay que intentar cuadrar la agenda del alcalde". Sin embargo, en el siguiente turno de palabra se ha comprometido a que la Mesa de los Sanfermines se celebre en noviembre.

Previamente, PSN y Geroa Bai también han pedido la celebración de este órgano consultivo. "Consideramos urgente la convocatoria para hacer una valoración de los Sanfermines pasados y planificar los futuros", ha afirmado Maite Esporrín.