El Ayuntamiento de Pamplona quiere que todos los establecimientos comerciales de la ciudad se unan a la campaña municipal de apoyo y promoción del comercio local ‘Regala Pamplona’. Por ello, va a facilitar bobinas de papel de regalo y bolsas reutilizables también a los comercios no asociados que lo soliciten, hasta agotar existencias. Los días 9, 12, 13 y 14 de diciembre se entregará ese material promocional en el local municipal de la c/ Valle de Aranguren s/n, en las inmediaciones del estadio de El Sadar, en horario de 13.30 a 17.00 h, para facilitar que los comerciantes interesados puedan acudir a mediodía o primera hora de la tarde, que es cuando los establecimientos permanecen cerrados.

El pasado 24 de noviembre el Ayuntamiento de Pamplona, junto al Club Atlético Osasuna y la entidad Comerciantes de Navarra, que colaboran en la iniciativa, presentaban una nueva edición de esta campaña, que cuenta con financiación europea de los fondos Next Generation EU, mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Más de 400 establecimientos se adherían a la campaña a través de las nueve asociaciones de comerciantes de Pamplona, las cuales colaboran activamente en la campaña de organización y reparto de todos los materiales promocionales con el fin de dar servicio a sus establecimientos asociados. Ahora se pretende que sean muchos más como reflejo de la importancia de comprar en estas fechas en el comercio de cercanía.

El Ayuntamiento de Pamplona ha contratado a varias personas para atender las solicitudes de los nuevos comercios. Asimismo, se ha habilitado en la página web municipal un espacio, https://www.pamplona.es/regalapamplona, en el que los comercios pueden descargarse diferentes materiales de la campaña para decorar sus escaparates, cartelería o animaciones para redes sociales o el vídeo editado para la campaña. En esta edición de ‘Regala Pamplona’ colabora el Club Atlético Osasuna a través de varios jugadores y jugadoras de diferentes equipos y diferentes categorías que animan a comprar en el comercio local durante estas Navidades.