Desde este martes y hasta el 30 de diciembre, las tardes de la Casa de la Juventud se van a centrar en la creación de regalos ‘buy – nothing’ para estas próximas Navidades. Regalos y detalles de bajo coste, pero artesanales y personalizados, para poder tener regalos alternativos y evitar caer en el consumismo de estas fechas. Los talleres comenzarán a las 19 horas, con entrada libre. Además de otras actividades, se han programado dos sesiones de monólogos los días 23 y 30 de diciembre, con la actuación de Joseba y Mikel Bermejo. 

El jueves y el viernes los talleres de regalos se centrarán en la cosmética natural y estarán dedicados al agua de colonia y al bálsamo labial. El jueves se preparará agua de colonia con esencias naturales para llevarse luego a casa. Habrá distintas opciones dependiendo del aroma o la fragancia natural que se quiera añadir al frasco. Por ejemplo, esencias de pomelo, naranja, rosas, hinojo, salvia y romero, entre otras. El viernes se creará un bálsamo labial personalizado con diferentes aromas. Llevará cera, aceite de coco, extractos, etc. Ambos cursos serán impartidos por José Antonio Vidaurre, diplomado en nutrición humana y dietética y profesor de los cursos de la Casa de la Juventud de plantas medicinales, cosmética natural y masaje.

La semana del 27 al 30 de diciembre los talleres tendrán que ver más con las manualidades. El martes 27 se elaborará bisutería con resina. Fantasía, creatividad y diseño se entremezclan para crear un regalo original y único a través de moldes geométricos, decorativos y resina. El miércoles 28, turno para crear una caja de regalos navideños, decorada de forma personal. Los dos talleres correrán a cargo de Garazi Valluerca, licenciada en Bellas Artes por la UPV con amplia experiencia en el ámbito del reciclaje. 

El jueves 29 de diciembre Leyre Monge, estudiante de Diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño de la Rioja, impartirá un taller para dar rienda suelta a la imaginación y personalizar un cuadro bordado con hilo y pintura. Por último, el viernes 30 el taller se centrará en confeccionar monederos personalizados de tela, de la mano de Garazi Valluerca. 

Monólogos los viernes 23 y 30 de diciembre

La comedia y la risa tampoco faltarán esta Navidad en la Casa de la Juventud con dos monólogos a cargo de Joseba y de Mikel Bermejo, los días 23 y 30 de diciembre, a partir de las 19.30 horas. ‘Mejorando a peor’ es la propuesta de Joseba, cómico madrileño con más diez años de carrera. Ha sido guionista en programas como ‘Wifileaks’, ‘Me Resbala’ y ‘Typical Spanish’ y ha grabado varios monólogos para Comedy Central. Durante varias temporadas estuvo en el conocido teatro La Chocita del Loro y, actualmente, puedes verle en locales de comedia del país, también con su otro espectáculo, ‘Pegado a un micro’.

Mikel Bermejo descubrirá en ‘Tiquismiquis 2.0’ sus manías. A pesar de sus 30 años, lleva ya una década en el mundo de la comedia. Ha trabajado como guionista y/ colaborador en diferentes programas de EITB, en ‘El Hormiguero’ o en ‘Hipnotízame’. Actualmente, está en la productora Cosiendo Ideas, como cómico residente, guionista y colaborador en diferentes formatos de la misma productora, en Twitch, Youtube y nuevas plataformas. Las dos actuaciones tienen la entrada libre, previa retirada de invitaciones desde el día anterior a la función.

TALLERES DE REGALOS ‘BUY – NOTHING’

  • Jueves 22 de diciembre, 19 horas. Agua de colonia con esencias naturales, a cargo de José Antonio Vidaurre
  • Viernes 23 de diciembre, a las 19 horas Bálsamo labial, a cargo de José Antonio Vidaurre
  • Martes 27 de diciembre, 19 horas. Bisutería con resina, a cargo de Garazi Valluerca
  • Miércoles 28 de diciembre, 19 horas. Caja para regalos navideños, a cargo de Garazi Valluerca
  • Jueves 29 de diciembre, 19 horas. Cuadro bordado, a cargo de Leyre Monge
  • Viernes 30 de diciembre, 19 horas. Monedero personalizado, a cargo de Garazi Valluerca

MONÓLOGOS. ¡A CARCAJADAS!

  • Viernes 23 de diciembre, 19.30 horas. ‘Mejorando a peor’, con Joseba. Entrada libre, previa retirada de invitaciones desde el día anterior
  • Viernes 30 de diciembre, 19.30 horas. ‘Tiquismiquis 2.0’, con Mikel Bermejo. Entrada libre, previa retirada de invitaciones desde el día anterior