Un bar del Casco Viejo de Pamplona ha sido denunciado por superar el aforo este fin de semana, tras contabilizar 199 personas en su interior, cuando el máximo permitido eran 131, ha informado la Policía Municipal de Pamplona. Otros cuatro locales de hostelería han sido sancionados por "diversos incumplimientos administrativos" a lo largo de estos días.

La Policía Municipal de Pamplona ha realizado 239 intervenciones que han requerido la presencia de una o varias patrullas policiales, 45 por problemas de convivencia, 23 de ayuda a personas, 16 actuaciones por ruidos o molestias a horas intempestivas y 6 por agresiones o peleas. Además, efectuaron 16 incautaciones de droga en la calle y en salones de juego.

También han destacado en su balance el incendio registrado en el barrio de Orvina, por el que un varón de 29 años tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Navarra por inhalación de humo.

Imagen de uno de los accidentes de tráfico registrados este fin de semana en Pamplona

Imagen de uno de los accidentes de tráfico registrados este fin de semana en Pamplona Cedida

Este fin de semana, el cuerpo policial ha puesto a disposición judicial a 34 personas: 20 como detenidas, ocho como investigadas por lesiones y hurtos y seis por delitos contra la Seguridad Vial. Respecto a este último ámbito, las autoridades han añadido que seis conductores están siendo investigados por conducir bajo la influencia del alcohol (cuatro de ellos, además, implicados en accidentes de circulación) y otros 21 han sido denunciados por dar positivo en las pruebas de alcoholemia. En total, han atendido 19 accidentes de tráfico a lo largo del fin de semana.