La sociedad municipal Comiruña S.A. cuenta con nuevo gerente. José María Elgorriaga Almandoz se ha incorporado al puesto esta misma semana, tras aprobarse su nombramiento en la Junta General Universal de Comiruña el pasado 3 de enero. El nombramiento del puesto de gerencia responde a una reestructuración del equipo humano de Comiruña tras la jubilación el pasado mes de diciembre, de Ana Armendáriz García, responsable de administración durante 39 años en la sociedad que, tras la jubilación del anterior gerente en 2006, asumió mayores responsabilidades. El Consejo de Administración de Comiruña S.A. le agradeció su esmerada dedicación en estos años de servicio.

José Mª Elgorriaga Almandoz es licenciado en Economía por la Universidad Pública de Navarra. Inició su andadura profesional en el emprendimiento en la economía social, constituyendo y gestionando cooperativas en el sector audiovisual vasco-navarro. Desarrolló ideas de negocio para las marcas SMAAP (tecnología para la formación de pilotos en ala delta y parapente) y OTOO (gestión de plataformas publicitarias móviles), responsabilizándose de las áreas de gestión y la comercialización. 

Tras un breve periodo como técnico de turismo en el Ayuntamiento de Bera, pasó a la gerencia de la cooperativa turística WIKILUR (Turismo Rural Cooperativo) en Navarra. En los últimos 10 años, ha trabajado como gerente en el Resort Rural y Parque de Aventura IrriSarri Land, asumiendo responsabilidades de dirección en todos los departamentos, para el diseño, puesta en marcha y consolidación del negocio.

Comiruña S.A. (Comercios Minoristas de Pamplona S.A.) es una sociedad de propiedad municipal constituida en el año 1981 para la promoción, construcción, explotación, ampliación y remodelación de mercados minoristas, equipamientos comerciales de carácter social y centros comerciales de la comarca de Pamplona. En la actualidad, Comiruña gestiona de manera directa el Mercado del II Ensanche de Pamplona, la galería comercial del Mercado de Ermitagaña y, de manera indirecta mediante convenios, el Mercado de Santo Domingo y el Mercado de Ermitagaña.