Mientras las formaciones políticas van ultimando las candidaturas que presentarán a los comicios del 28 de mayo, el Ayuntamiento de Pamplona ya se ha puesto en ‘modo’ precampaña electoral.

Tras lo sucedido con los actos organizados con motivo del 600 aniversario del Privilegio de la Unión o la colocación de la escultura con 5 toros en la cuesta de Santo Domingo, el equipo de Gobierno sigue decidido a actuar por su cuenta en todo aquello que le permita obtener algún rédito en lo que resta de legislatura.

Ha sido el caso de las obras para la instalación del ascensor urbano que conectará el parque de Trinitarios con la parte alta de la ciudad, junto a las dependencias de la Policía Municipal, donde este jueves se ha colocado una pasarela peatonal de considerables dimensiones.

Resulta que los grupos municipales no fueron informados de estos trabajos ni de la convocatoria de prensa que realizó el Ayuntamiento, con el anuncio de la presencia del concejal delegado de Urbanismo, Vivienda y Sanidad, Juan José Echeverría, para los trabajos de izado de la pasarela peatonal hasta la boca del ascensor.

Seis concejales de la oposición en el lugar

Si la intención era protagonizar el momento, no le ha salido nada bien la maniobra al representante de Navarra Suma porque varios concejales de los tres grupos de la oposición se han presentado de improviso en el lugar.

Cuatro concejales socialistas (Maite Esporrín, Federico Colmenar, Silvia Velásquez y Cecilia Ulzurrun), uno de EH Bildu (Borja Izaguirre) y otro de Geroa Bai (Patxi Leuza) han contemplado la instalación de la pasarela y las maniobras con las enormes grúas utilizadas en la operación.

“Hemos visitado estas obras en dos ocasiones, dentro de la Comisión de Urbanismo, y no es aceptable que nos tengamos que enterar de esta convocatoria por fuera” ha señalado Esporrín.

Te puede interesar:

La cara de Echeverría al ver tan nutrida representación municipal en la zona de los trabajos reflejaba su monumental sorpresa.

Preguntado por la decisión de no informar a los concejales de la convocatoria, el concejal de Navarra Suma restó importancia asegurado que ya se habían enterado por los medios de comunicación.