Menos barras en la Plaza del Castillo, que pasan de 10 a 2; desaparecen los DJ de las tardes de San Fermín y se recuperan los conciertos en horario nocturno, que hasta la fecha se celebraban en la Plaza de los Fueros.

Estas son las novedades que prepara el Ayuntamiento de Pamplona para las próximas fiestas, en lo que supone una rectificación en toda regla de la decisión adoptada el año pasado con la polémica colocación de 10 barras en la Plaza del Castillo y con música en horario de tarde.

Aunque el alcalde Maya y la concejala delegada de Cultura María García-Barberena aseguraron que las barras de la Plaza del Castillo habían sido “un acierto enorme, sin paliativos” y que “los éxito hay que repetirlos”, la realidad es no han querido repetir a la vista de la reacción que tuvo en la ciudadanía y las críticas que recibieron, también entre sus filas, por las aglomeraciones y la suciedad generada en la Plaza de Castillo.

Este año habrá sólo dos barras, que estarán colocadas a ambos lados del escenario que se montará para los conciertos nocturnos, y estarán incluidas en la licitación del escenario, lo que elimina la opción de un sorteo entre los hosteleros del Casco Viejo como el que se realizó el año pasado para gestionar las 10 barras habilitadas.

Las críticas unánimes del vecindario, de los grupos de la oposición y de la mayoría de los pamploneses son las razones que han llevado al equipo de Gobierno a rectificar.

Diseño de las fiestas y elecciones

Con la incógnita del resultado que depararán los comicios del 28 de mayo, el equipo de Gobierno está diseñando la organización de los próximos Sanfermines.

La idea que maneja ahora el alcalde Maya para la Plaza del Castillo es convertirla en escenario de los conciertos nocturnos que el año pasado se celebraron en la Plaza de los Fueros, donde actuaron, entre otros, Lola Índigo o La Oreja de Van Gogh.

9

Barras y escenario de la Plaza del Castillo

La previsión es que estos conciertos en la Plaza de Castillo comiencen después de los fuegos artificiales y falta por definir si el programa incluirá folklore o bailables por la tarde.

El Ayuntamiento está confeccionando el pliego para la licitación del escenario de la Plaza del Castillo y ya ha sacado a licitación el escenario de la Plaza de los Fueros, que tendrá forma de cúpula, con 12 metros de anchura y 6 de altura. A cada lado habrá dos torres de 10 metros para albergar los sistemas de sonido. El presupuesto de licitación es de 29.342 euros.

Te puede interesar:

El Ayuntamiento también prepara el pliego para los espectáculos de Antoniutti, con el mismo formato que en 2022, con verbenas y puestos de restauración, churrerías, etc. Para la Plaza de la Cruz no se prevén cambios, con un horario de verbenas entre 19 y 22 horas.

11

Desbordados por la basura en la plaza del Castillo DIARIO DE NOTICIAS