Una gran rama de un árbol de siete plantas de altura situado entre las calles Mugazuri y Ezcaba, en Orvina III, cayó en la vía pública este jueves tras desgajarse del tronco. Los trabajos para cortar esta y el resto de ramas en mal estado continuaban este viernes y no se prevía su finalización hasta la semana que viene, cuando se decidirá si se corta por el pie y se derriba por motivos de seguridad tras el análisis de las muestras de madera recogidas.

La caída de la rama sorprendió a los vecinos y conductores que circulaban en ese momento por la carretera que circunda el colegio Irabia, en la Txantrea. Pese a que el álamo, de gran fuste al igual que sus hermanos más cercanos, crece en una zona verde en la que hay bancos y accesos a las torres de Orvina, la fortuna quiso que ninguna persona resultar herida.

Labores de desramaje del árbol que se rompió en Orvina

Labores de desramaje del árbol que se rompió en Orvina Cedido

Los primeros indicios apuntan a que el interior del árbol no se encuentra en buen estado, lo que se puede apreciar en las fotografías y vídeo que acompañan esta información. De hecho, los álamos blancos de esta zona han provocado tras situaciones de peligro con anterioridad. En septiembre de 2021, un ejemplar se desplomó de madrugada sobre la marquesina de la villavesa, sin causar daños personales. Además, los problemas que causaban las raíces en el pavimento han obligado a talar varios ejemplares.