El archipiélago de Krakatoa es un conjunto de islas volcánicas situado al suroeste de Indonesia. Ahora, ese mismo nombre hace referencia también a la nueva hamburguesería que ha abierto en la calle San Nicolás con la intención de entrar en erupción en pleno centro de Pamplona. Krakatoa ofrece una hamburguesa caliente cuando la noche ya se enfría. 

“Cuando los bares y las discotecas ya han cerrado, muchas veces no hay un lugar donde echar un bocado. Comer algo recién hecho, calentito y elaborado con esmero es un lujo y nosotros lo ofrecemos. La gente nos dice que da gusto poder tomar algo rico a una hora intempestiva. Los clientes están muy contentos y nuestra idea es abrir hasta la hora que haga falta, bien entrada la madrugada”, explica Mikel Álvarez, dueño del negocio junto a Elizane Sabino

Los dos propietarios tenían clara la idea del proyecto. “Llevamos muchos años trabajando la hamburguesa en las ferias. Conocemos el producto y ahora nos hemos decidido a hacerlo en un establecimiento fijo. Es el primer local que abrimos y estaremos cuatro personas empleadas en el local. Queríamos apostar por ello y tenemos mucha ilusión”, remarca Mikel Álvarez.

Además, el pamplonés destaca el excelente emplazamiento del local, situado en el número 60 de la calle San Nicolás. “La ubicación es extraordinaria. Para mí, en el mejor sitio de Pamplona”, asegura.

“Comida natural y sin florituras”

En cuanto al producto, destaca que es “natural, navarro y de mucha calidad”. “Llevo muchos años trabajando con hamburguesas de Navarra. Tenemos carne de ternera, lechuga y tomate de gran calidad. Es una hamburguesa natural, hecha de manera artesana, y estamos trabajando en ella de maravilla”.

Mikel Álvarez y Elizane Sabino. Oskar Montero

Además, considera la sencillez como un elemento diferencial frente a la gran competencia que existe en este sector. “Hay cantidad de gente que hace hamburguesas y de muy diversas formas. Algunas realmente especiales. Nosotros creemos que, a veces, meter tantas cosas variadas hace que se quite el sabor a la carne. Por eso, realizamos los acompañamientos de toda la vida para hacer un bocado rico y natural. Queremos dejarnos de tantas florituras como hacen otros”.

Además de hamburguesas, también cocinan otros productos como perritos calientes o salchipapas. “Ofrecemos un perrito caliente especial, hecho a nuestra manera. Es una salchicha frankfurt que acompañamos con un poco de queso y cebolla crujiente. También vendemos patatas fritas o salchipapas que sacamos en cucuruchos. A la gente a última hora le encanta quitar el hambre con este tipo de productos”, explica. 

“Además, nuestros precios son asequibles. Damos hamburguesa con la bebida de medio litro y patatas fritas incluidas por 12,80 euros. El perrito caliente, también con bebida, son 6,50 euros. Y lo hacemos también bastante rápido. Nuestra labor es que la gente no esté esperando 15 minutos para poder comerse una hamburguesa”. 

Inicio con una final

La hamburguesería se estrenó en un día de especial ajetreo. “Abrimos el día 6 de mayo con la final de Copa del Rey de Osasuna y fue un día muy intenso. La verdad es que empezamos fuerte, fue un día increíble. Estamos muy contentos con la acogida que estamos teniendo. La gente viene y repite y esperemos que siga así”, concluye.