La Comparsa de gigantes de la Rotxapea ha desfilado este sábado por el barrio para celebrar el día de la Peña Rotxapea. Y lo ha hecho por la acera como consecuencia de la normativa municipal que impide el uso de la calzada.

En la kalejira desde la nave de Matesa en dirección al local de la peña, la giganta Runa se ha golpeado con una marquesina a la altura de la iglesia de El Salvador, en Marcelo Celayeta, cayendo sobre dos menores. “Por suerte no ha pasado nada con los menores ni con el portador de la giganta”, ha destacado la comparsa.

Así ha quedado la giganta 'Runa' tras el golpe. cedida

"Desde la comparsa mandamos un saludo a los menores y sus familias y esperemos que no les haya ocurrido nada grave, tanto a ellos como al portador del gigante", ha dicho la comparsa en sus redes sociales. "Volvemos a dar las gracias al Ayuntamiento de Pamplona", han añadido en tono irónico para censurar la prohibición de utilizar la calzada.

"Cuando te obligan a desfilar por lugares que no son apropiados, con mobiliario urbano, farolas, árboles... pueden pasar estas cosas", han añadido desde la comparsa sobre una problemática que se viene repitiendo en distintos barrios de la ciudad.

https://www.noticiasdenavarra.com/pamplona/2022/12/10/gigantes-acera-enfado-txantrea-6288111.html

"Siempre buscamos calles anchas como Marcelo Celayeta, pero aún así ha pasado", han argumentado. "Ahora nos toca arreglar a la giganta para que llegue en perfectas condiciones para las fiestas del barrio", han concluido.