Este sábado al mediodía se ha inaugurado en el Paseo Sarasate de Pamplona la tradicional Tómbola de Cáritas, que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de julio. Hasta el comienzo de San Fermín, el horario de apertura es de 10 a 14h y de 17h a 21h.

El arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, ha sido el encargado de bendecir la Tómbola en una inauguración en la que ha habido un recuerdo especial con Ángel Iriarte, director de Cáritas Diocesana de Pamplona y Tudela que falleció el pasado mes de abril. Ha estado acompañado por la directora en funciones de la entidad Maite Quintana.

El acto ha contado con la presencia de diversas autoridades, entre ellos el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Javier Remírez, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, así como representantes de diferentes partidos políticos. También han acudido decenas de ciudadanos que, nada más abrirse la Tómbola, han acudido para comprar los primeros boletos.

En esta edición saldrán a la venta 2.300.000 boletos -300.000 más que el año anterior-, que caducarán el 16 de agosto. De ellos, 345.000 tendrán premio directo, 575.000 serán boletos 'reúna', y 1.380.000 serán boletos con número para sorteo. En la tómbola, además, se sortearán 23 vales de compra por valor de 3.000 euros, frente a los 2.500 de la pasada edición, para utilizar en los comercios de la Asociación del Casco Antiguo de Pamplona.

El precio de cada boleto será de 1 euro, que se podrá abonar con tarjeta. A partir del 18 de julio, los premios que hayan quedado sin entregar se podrán recoger en las oficinas de la calle San Antón hasta el 16 de agosto.