La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la adjudicación del servicio de portería, mantenimiento, limpieza y socorrismo tanto en el Complejo Deportivo Aranzadi como en el Aquavox San Jorge para un periodo de un año, desde este 16 de junio hasta el 15 de junio de 2024. En total, el Consistorio invertirá en ese periodo un total de 1.217.243,25 euros en este cometido y el contrato podrá prorrogarse dos años más.

La empresa Serveo Servicios S.A.U se hará cargo de las tareas de mantenimiento y socorrismo en el Complejo Deportivo Aranzadi por un coste que asciende a 630.500 euros, cifra que supone 42.862,89 euros menos que los previstos en la licitación.

Por su parte, Sedena S.L. asumirá esas mismas labores en Aquavox San Jorge por un importe de 586.743,25 euros, 25.113,53 euros menos del presupuesto de licitación.

En ambos casos, según ha informado el Consistorio, las empresas adjudicatarias deberán hacerse cargo del servicio de limpieza, que incluye, entre otras tareas, la desinfección, desratización y desinsectación, tanto en las instalaciones interiores como en los espacios exteriores.

Asimismo, deberán realizar el mantenimiento de ambos complejos deportivos, para "garantizar en todo momento unas correctas condiciones de uso, optimizando el consumo energético, y garantizando la seguridad y de los espacios".

A todo ello se suma la labor de salvamento y socorrismo de los espacios acuáticos. Es por esta razón que el contrato suscrito con ambas adjudicatarias prevé que a lo largo de todo el horario de funcionamiento de las instalaciones haya al menos al menos una persona socorrista en las proximidades de los vasos. Este servicio se regula según los previsto en el Programa de vigilancia sanitaria de las piscinas de uso colectivo de Navarra.

Además de estas tareas de mantenimiento, limpieza y socorrismo, las empresas adjudicatarias asumirán también las labores de portería, que incluyen la gestión de accesos y aforos; el control de las alarmas; la custodia de las llaves; la vigilancia y la evacuación de la instalación.

Todas estas labores se realizarán conforme al calendario previsto establecido en licitación, que prevé una temporada de invierno, de 220 días, y una temporada de verano, de 86 días. Asimismo, se establecen 59 días de cierre, para labores de mantenimiento mayores.

La temporada de verano, con horario de lunes a domingo de 10 a 20.30 horas, arrancará en Aranzadi del 15 de junio e irá hasta el 8 de septiembre. En el caso del Aquavox San Jorge, mantendrá el horario de verano del 22 de junio al 15 de septiembre. Por su parte, el horario en la temporada de invierno en las dos instalaciones será de lunes a sábado, de 9 a 21 horas.

Las empresas adjudicatarias se comprometen asimismo a ceder estos espacios tanto a programas municipales como a entidades y colectivos para la realización de actividades.